Lopetegui junto con Llompart, sosteniendo la copa.

TW
0

Yoandry Lopetegui, del gimnasio Masters Gym de Maó, hizo un gran papel el pasado fin de semana en la Copa de España de WAABA de culturismo y fitness, que se celebró en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, donde logró el subcampeonato en categoría Mister Universo, categoría Men’s Physique Master, lo que equivale al subcampeonato mundial.

La cita, que además significó el debut de Lopetegui, que representó a la Isla en esta competición de carácter nacional, acogió a cientos de atletas provenientes de distintos puntos de la geografía estatal.

En la primera jornada, el pupilo del Masters Gym firmó un excelente tercer lugar en la categoría Men’s Physique Senior +15. Al día siguiente, Lopetegui mejoró todavía más sus prestaciones para lograr un sobresaliente segundo puesto, que equivalió a ser subcampeón de Míster Universo en la categoría Men’s Physique Master.

Lopetegui preparó su incursión en esta Copa de España de WAABA bajo los auspicios del reputado preparador mahonés y campeón de culturismo, Miguel Ángel Llompart, con el que seguirá entrenando con el objeto de mantener su progresión y mejoría.

Significar, para los no versados, que WAABA es un acrónimo de World Amateur Body Building Association, y fue impulsada por la leyenda del culturismo Serge Nubret en 1975, después del concurso de Mister Olympia que ganó Arnold Schwarzenegger. Desde ese entonces, tuvo una rápida evolución y en la actualidad es una de las federaciones de culturismo más importantes del mundo.