El tenista Rafa Nadal en su último partido en Turín. | GUGLIELMO MANGIAPANE

TW
3

«Al final, sin vosotros pasaríamos desapercibidos». Así ha empezado el tenista mallorquín Rafa Nadal una reflexión defendiendo el periodismo y el trabajo del sector que muchos han aplaudido y que se ha hecho viral en las redes sociales. Tras ganar a Casper Ruud, Nadal se ha sentado delante de los micrófonos de la sala de prensa para contestar a las preguntas de las periodistas. Una de las cuestiones que le han planteado ha sido su opinión sobre el uso de los nuevos formatos de comunicación.

Noticias relacionadas

«Sin vosotros sólo se darían cuenta de las cosas que ocurren en el mundo las personas que estuvieran dentro de las pistas. Vosotros, especialmente los que hacéis el esfuerzo de viajar muchas semanas al año, tenéis la capacidad de contar de una manera más directa y real que la otra gente que no viaja con nosotros». Esta reflexión llega después de que este miércoles Luis Enrique anunciara que se haría streamer para retransmitir lo que pasa dentro de la selección española durante el Mundial de Qatar. A pesar de que no se ha referido a esto directamente, el tenista ha cuestionado el punto de vista que a veces ofrecen la redes y los nuevos formatos.

«Hay una cosa del periodismo que para mí, desde mi humilde punto de vista, es importante. Es ver la cara del jugador, el entrenamiento, el estado tenístico, que también se aprecia en los entrenamientos», ha dicho. A pesar de esto, ha admitido que no es un «gran entendido» de las «nuevas tecnologías o modos de comunicación» porque «probablemente vengo de otra generación que no ha crecido con las redes sociales y estos métodos de comunicación».