Carles, a la izquierda, con Carlos Alcaraz y Rubén Román. | J. J.

TW
1

Menorca y su tenis cuentan con una nueva y firme promesa. El tenista júnior formado en el Club Tennis Es Mercadal y que este año ha ingresado en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears de Palma de Mallorca, Guillem Carles, ha completado una semana pasada de ensueño en Villena (Alicante). El joven tenista, nieto del histórico del Club Tennis Ciutadella, Tolo Carles, se ha hecho con el campeonato en la modalidad de individuales y de dobles del Tennis Europe U16 celebrado en la Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy.

Carles se ha proclamado doble campeón del Europeo sub16 en la prestigiosa academia de Ferrero y lo ha hecho desplegando un gran tenis durante todos estos días. El tenista de Es Mercadal y de padre ciutadellenc llegaba de la fase previa de este Tennis Europe U16 y se plantó hasta la finalísima individual, para doblegar por un doble 6-2 a Pablo Aunion. Posteriormente, en la modalidad de dobles, Carles haría lo mismo formando pareja de juego con su compañero mallorquín, Xavi Palomar, superando en esta ocasión a Dimitar Kisimov y Dobromir Manoloff.

En individuales, en palabras de su entrenador en la EBE, el ciutadellenc, Rubén Román, el preparador valoraba que Carles venía de las previas y las pasó y se plantó en la gran final y, «en un partido sublime y desconectando todos los puntos fuertes del rival, especialmente la derecha en posición estática, desarboló por completo a un gran jugador. Restó increíble, defendió a la perfección y fue valiente cuando tuvo que serlo, en los tramos finales de cada set», analizaba Román de uno de los alumnos más aventajados de les escuela de tenis del Govern Balear.

Esta estancia de Carles y Román en Alicante ha servido también para tener contacto directo con el actual número 1 del tenis mundial ATP, Carlos Alcaraz, quien tiene a Ferrero de entrenador y se ejercita en la JC Ferrero Equalite Sport Academy, cuna de grandes tenistas como también, Pablo Carreño.

No es el primer gran éxito de Guillem Carles, ya que este 2022 ya ha logrado muy buenos resultados a nivel de torneos Marca y a nivel nacional, accediendo a la EBE de Palma de Mallorca, al estar entre los mejores de las Illes Balears en su edad. Además, hace unas semanas en el Vilas Tennis Academy, el menorquín finalizaba subcampeón de Balears absoluto de este 2022, cediendo en la final precisamente ante Xavi Palomar.

Un Carles que, según su preparador este año en Palma de Mallorca, «destaca por su inteligencia táctica a la hora de competir», subraya el preparador ciutadellenc.