De izquierda a derecha, Pau Genestar, Roger Arguimbau, Pau Marín, Eloi Allès y Martin Krauchi; el sub 12 del Chess Menorca que hizo tercero.

TW
0

Brillante papel del Chess Menorca en la XIII Copa por equipos del Gran Hotel Bali, celebrada el pasado fin de semana en Benidorm, destacando especialmente el tercer lugar que conquistó el equipo sub 12. Al margen, el conjunto sub 18 hizo un octavo lugar, empatando con el cuarto clasificado de su categoría.

El equipo sub 12 del Chess Menorca, formado por Martin Krauchi, Roger Arguimbau, Eloi Allès y Pau Genestar, reforzados con el mallorquín Pau Marín (lo que se distinguió un apoyo colosal) se apuntó cuatro triunfos, firmó tablas en otra partida y solo sufrió una derrota para embolsarse el bronce en su categoría. El catalán Club Escacs Valls y los alicantinos del Asssa Enric Valor fueron primero y segundo, respectivamente.

Por su parte, el equipo menorquín que compitió en categoría sub 18 estuvo compuesto por Doro Gomila, Joan Moll, Pau Coll y el ibicenco Marc Roig a modo de refuerzo. En su caso, empató en el cuarto puesto, a ocho puntos, con el Club de Ajedrez Dama Negra, pero malgastó la oportunidad de alcanzar la ronda final con posibilidades de hacerse con el campeonato, que finalmente se llevó el Cuba-Bross de Barcelona, quedando relegado a la octava plaza. Destacar, a título individual, la gran actuación de Pau Coll por el equipo menorquín, que se anotó cinco puntos jugando en el tercer tablero, alcanzando la cifra de 80 puntos Elo.

Al margen, el equipo del Cercle Artístic de Ciutadella (CECA), integrado por Jana Moll, Guillem Bagur, Nuria Martí, Joan Salord y Pau Benejam, mostró un buen tono en sus partidas, pero le faltó algo de fortuna para alcanzar una posición más elevada en la clasificación.