El equipo español de 4x100 libre que compite en el Mundial de piscina corta de Melbourne.

TW
0

El equipo español masculino de relevos 4x100 libre concluyó este martes en una brillante sexta posición su actuación en la final de los Campeonatos del Mundo de piscina corta que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne, tras firmar un tiempo de 3:07.19 minutos, nuevo récord de España.

El cuarteto integrado por el mallorquín Sergio de Celis, Luis Domínguez, Mario Mollà y Carles Coll rebajó en 56 centésimas la anterior plusmarca nacional que ellos mismos habían establecido en las series preliminares con un crono de 3:07.75.

Una marca insuficiente para pelear por un podio que encabezó Italia tras establecer un nuevo récord del mundo con un tiempo de 3:02.75 minutos. El equipo italiano, formado por Alessandro Miressi, Paolo Conte, Leonardo Deplano y Thomas Ceccon, que rebajó en 28 centésimas la anterior plusmarca universal, aventajó en 1,88 segundos a Australia, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 3:04.63. Completó el podio el conjunto estadounidense, que logró el bronce con un crono de 3:05.09 minutos.