Los dos finalistas absolutos, Joan Moll y Joan Cubas, del CECA

TW
0

Y llegó a su fin el Campeonato de Menorca Individual de este año 2022 con la disputa de la última ronda. Como ya presagiábamos hubo mucha emoción hasta casi la última jugada para saber cuáles de los dos, si Joan Cubas o Joan Moll, sería el campeón final ya que el sorteo nos deparó unos enfrentamientos a priori complicado para ambos con piezas negras. Joan Cubas contra Martin Krauchi y Joan Moll contra Joan Salord. Partidas complicadas ya que los rivales eran fuertes y cuando se llevaba tres horas, no se podía saber cuál sería el resultado final. A Moll para conseguir el título le bastaba igualar lo que hiciese Cubas y éste, con clara ventaja, cometió un error dejándose una pieza por lo que tuvo que hincar su rey, dejando en bandeja el campeonato para el ciutadellenc, que no se conformó y ganó su partida.

Moll ya obtuvo este título hace dos años y tocará mirar si otro jugador lo ha obtenido en dos ocasiones en edad juvenil. Termina para Moll una gran temporada, con título de campeón de Balears y de Menorca Sub-16 y Sub-18, de Menorca Sub-2000, de Menorca de ajedrez rápido, de Menorca por equipos categoría Preferente y subcampeón de la Lliga Balear por equipos, con el broche final de campeón de Menorca absoluto.

Pau Benejam, en Sub-1600

No menos meritoria ha sido la clasificación final de Lluc Bimbo y de Martin Krauchi, que con seis puntos también han quedado empatados con Cubas, pero el sistema de desempate ha hecho que haya quedado segundo. Y en Sub-1600, a pesar de la derrota, el campeón final ha sido el jugador del CECA, Pau Benejam con 6,5 puntos ya que Adrià Torrent (CC Es Castell) también perdió en su partida contra Roger Arguimbau (CECA) y no aprovechó el tropiezo de Benejam para ser primero. Éste había dominado todo el campeonato y por ello, se merece el triunfo final. En segunda posición final quedaba Roger Arguimbau también con 6,5 puntos pero con peor desempate con Benejam.