Una de las partidas de la tercera ronda del campeonato.

TW
0

El ajedrez menorquín ha coronado sus primeros campeones. Se trata de Pau Coll, ganador del título insular en categoría juvenil; de Pere Gomila, que lo ha hecho en veteranos senior 50, y de Guillem Coll, que repite la corona de hace un año en senior 65.

Pau Coll se embolsó el título en categoría juvenil con una puntuación de 3.5, primer éxito para el ajedrecista del Club Escacs Ferreries luego de terminar con algún subcampeonato.

En segunda posición finalizó Joan Moll (Cercle Artístic de Ciutadella), con 2.5 puntos, empatado con su compañero de club Martin Krauchi y Josep Martínez (CCE Es Castell), tercero y cuarto clasificados respectivamente.

En el nivel veteranos senior 50, el mahonés Pere Gomila, que compitió como integrante del Centre Cultural des Castell (que por otra parte fue el club organizador del evento, destacándose desde la federación el excelente grado de organización) se apuntó el título insular de forma clara, tras dominar el campeonato de cabo a rabo (cinco victorias en cinco partidas). Martín Ferrando, que logró 4 puntos, y Santiago Escandell, que totalizó 3, fueron segundo y tercero respectivamente, para completar un podio absolutamente copado por ‘tableros’ del CC Es Castell.

En categoría senior 65, Guillem Coll, del Club Escacs Ferreries, volvió a reinar a nivel insular. Sumó 3.5 puntos, medio más que Guillem Simó (CC Es Castell), un digno subcampeón. Tercero fue Fernando Florit (Penya Alfil des Mercadal), con 1.5 puntos.