El deportista de Ciutadella, en una competición del 2022 | J.L.

TW
0

El deportista de Ciutadella Joan León ya se encuentra en Miami, junto a la élite mundial del crossfit y en lo que supone su regreso al panorama internacional en este nuevo año 2023. Este próximo fin de semana se celebra en esta ciudad una de las competiciones más importantes y con más prestigio a nivel mundial de crossfit, el Wodapalooza Fitness Festival 2023; un entorno envidiable, con tres escenarios diferentes para disputar las diferentes pruebas que llevarán al límite a los atletas participantes. Y ahí estará presente León, un clásico estos dos últimos años– con permiso de la pandemia de la covid 19– en los principales escenarios de Europa y del planeta.

León ha conseguido estar entre los 20 mejores de su categoría de Master 40-44, por eso el menorquín ya se encuentra en Miami para disputar la competición, que se llevará a cabo en el Bayfront Park, en la bahía de Biscayne, Miami, Florida (EEUU). Para el ciutadellenc, como confirman desde su propio entorno, solo el hecho de estar ahí, «ya es una victoria». El mismo León, de camino a los Estados Unidos, relataba a «Es Diari» que «no es fácil llegar hasta la cumbre del crossfit a nivel mundial y más difícil es aún conseguir codearse con los americanos, que son los pioneros y dominantes de este deporte», señala.

En este Wodapalooza Fitness Festival 2023 tan sólo pueden estar presentes los 20 mejores atletas del mundo de cada categoría, que como el mismo Joan León, han conseguido su plaza después de realizar hasta seis exigentes pruebas clasificatorias y ser revisadas por un estricto y exigente equipo de jueces de la competición internacional.

Un viaje de ensueño

Emocionado, decía este jueves León que su objetivo es único, «disfrutar al máximo de la competición, ya que conseguir estar en Wodapalooza, entre los 20 mejores de la categoría, es un premio de muchos años de trabajo y sacrificio que solo unos pocos pueden llegar a conseguir. Es decir, que toca hacer lo que me gusta con la elite del crossfit».

Durante los tres días de competición se disputarán 6-8 pruebas distintas, en las que se incluyen los clásicos ejercicios de crossfit, con halterofilia y variedad de movimientos gimnásticos, ejercicios metabólicos, «e incluso nos espera una prueba combinada con natación en mar abierto, además de sorpresas que prepare la dirección de Wodapalooza. Esperamos que sea un gran fin de semana y a disfrutarlo al máximo», exclama León. Se espera una afluencia de publico de 30.000 espectadores estos días, suponiendo una de las competiciones más importantes y masivas de la temporada.