Rafael Nadal celebra la primera victoria en el Open de Australia. | HANNAH MCKAY

TW
4
EspañaRafael Nadal 7 2 6 6 3
Reino UnidoJack Draper 5 6 4 1 1

Open Australia | Round 1 | 16/01/2023 06:30 | Fin

Rafael Nadal ha dado el primer paso para reeditar título en Australia. El mancorí ha ganado en cuatro mangas (7-4, 2-6, 6-4, 6-1) al británico Jack Draper. El tenista mallorquín ha perdido el segundo set, pero se ha rehecho con mucha solvencia en el tercer set y a partir de ahí, ha controlado el resto del encuentro con su saque y se ha rebelado al resto dando un paso al frente dentro de la pista.

El encuentro ha empezado con un Nadal metido en la pista pero que se ha encontrado con un rival reaccionario. Sin embargo, la efectividad de los golpes de Nadal ha hecho que la igualdad se haya inclinado hacia el jugador español. En el segundo set, el mallorquín ha bajado el nivel y Draper ha ido ganando confianza en el juego para anotarse la manga a su casillero y poner tensión en el banquillo balear. Sin embargo, los fantasmas que merodeaban a la figura de Nadal se han esfumado con un tenis brillante para anotarse el tercer parcial y dejar encarrilado el partido en el cuarto.

A pesar de ceder en la segunda manga, Nadal ha mostrado mucha solvencia en el resto del partido llevando la iniciativa en la mayoría de los puntos. Ha dejado dudas a pesar de haber resuelto por la vía rápida tras las molestias físicas de Draper. Con esta victoria, el manacorí vuelve a engancharse a la ilusión de poder competir de nuevo por el primer 'Grand Slam' de la temporada. En la siguiente ronda, le espera el estadounidense Mackenzie McDonald.