Felipe Virgili, con su nombre gravado ya en Australia.

TW
0

El prometedor tenista de Sant Lluís, Felipe Virgili, enrolado desde hace unos pocos mese en la Federación Italiana de Tenis, ha entrado ya en la historia del tenis menorquín y español tras dejar inscrito su nombre en el Abierto de Australia 2023, de categoría júnior. Virgili, uno de los grandes talentos ya del tenis de este país en la actualidad y desde hace muchos meses instalado en la élite internacional de su edad, lograba tutear este sábado al número 22 del mundo, Yi Zhou, de China- además cabeza de serie número 11 en Australia- con el que finalmente caía 1-6/7-6/6-2.

Estreno sin precedentes del tenis insular en el Abierto de Australia para jóvenes promesas, al que ha accedido Virgili por vez primera y con todo merecimiento. En Melbourne, Virgili, después de más de dos horas de partido, acabaría cediendo después de tutear casi todo el encuentro al raqueta chino.

Impresionante debut oficial australiano del menorquín, que pese a caer en la primera ronda individual de este gran torneo, ya era consciente de la dificultad del envite. Sin embargo, Virgili nunca le perdió la cara al partido, obligando a Yi Zhou a emplearse al máximo.