Augusto Fernández (37) traza una de las curvas de Sepang. | MotoGP

TW
0

Augusto Fernández ya rueda a lomos de la MotoGP en el tramo decisivo de la pretemporada del Mundial. El piloto de Sencelles, vigente campeón de del mundo de Moto2 y de 25 años, participa en los entrenamientos que tienen lugar entre hoy y el martes en el trazado de Sepang (Malasia), bajo la denominación de 'Shakedown'. El balear luce los colores de la montura con la que rodará en 2023 en la cilindrada reina. Del 10 al 12 de febrero, el resto de pilotos de la categoría viajarán hasta Asia para trabajar ya pensando en el arranque del curso.

Así, la moto número 37 del GasGas Factory Racing Tech3 es una de las protagonistas de estos test, en los que también se puede ver a otros pilotos como el también español Dani Pedrosa, a lomos de la KTM oficial con la que regresará a los circuitos en el Gran Premio de España. Los italianos Lorenzo Savadori (Aprilia) o Michele Pirro (Ducati Lenovo) o el británico Cal Crutchlow (Yamaha) también toman parte de estas sesiones, en las que se toma contacto y realizan diferentes pruebas con las monturas, en este caso con la GasGas RC16, con la que dio este domingo un total de 34 vueltas, firmando el segundo mejor tiempo global, con 2:01.331, sólo superado por Crutchlow (2:01.146).

En el caso de Augusto Fernández, al ser el único debutante esta temporada en MotoGP, se le permite disponer de estas horas en pista para proseguir con su acoplamiento a la máquina, teniendo con ello garantizado el de Sencelles el título de 'Rookie del Año' en 2023 en la cilindrada reina. El mallorquín, junto a su compañero Pol Espargaró, se presentarán en sociedad el próximo 4 de marzo, unas semanas antes de que el día 26 de ese mismo mes eche a andar el Mundial en el circuito portugués de Portimao.