Tita Llorens esta madrugada (horario uruguayo), antes de lanzarse al agua. Foto: Siscu Pons.

TW
0

La nadadora ciutadellenca Tita Llorens ha iniciado este lunes por la mañana su nuevo sueño en el mar y sin traje de neopreno. Poco pasadas las 8h de la mañana en España- las 4h de la madrugada en Sudamérica-, la veterana deportista se ha lanzado al agua para unir Uruguay y Argentina; o sea, completar el Río de la Plata, de un total de exigentes 42 kilómetros de recorrido.

Muy animada a pesar de que las condiciones no son las mejores a causa de las importantes mareas y viento que sopla en tierras uruguayas, Llorens se ha echado al mar desde la Colonia de Sacramento y si las cosas salen sobre lo previsto, la hazaña de la menorquina- una más- podría ver su epílogo entre las 12-14 horas, por lo que llegaría esta noche a Argentina.

Horas antes de iniciar el recorrido, Tita Llorens señalaba que, efectivamente, las condiciones del agua del Río de la Plata eran incluso más complicadas de lo previsto, después que este domingo se probara en el río. «Aguas muy marrones, unas algas algo peligrosas, sedimentos y una climatología que no es la ideal, aunque solo teníamos este día, dentro de las ventanas del 2 al 10 de febrero», decía Llorens a este diario este domingo por la noche.