La cuarteta de persecución por equipos, con Joan Francesc y Francesc Bennàssar. | RFEC

TW
0

Tres baleares tomarán parte en la primera gran cita de la temporada 2023 de ciclismo en pista a nivel internacional, que tendrá lugar desde el miércoles 8 y hasta el domingo 12 de febrero en el Velódromo de Grenchen (Suiza), que acogerá una nueva edición del Campeonato de Europa Élite de la disciplina. La selección española, que ha estado concentrado en Anadia (Portugal), donde han desarrollado a lo largo del último mes un intensivo trabajo a las órdenes del cuadro técnico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Europeo, al que España acudirá con una expedición integrada por dieciséis corredores.

De esta manera, el seleccionador nacional de ciclismo en pista, Félix García Casas, contará en Grenchen con cuatro velocistas y doce fondistas. El equipo de velocidad lo formarán Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno, mientras que el de fondo estará integrado por Sebastián Mora, el menorquín Albert Torres, Erik Martorell, Beñat Garaiar, Jaime Romero, los hermanos mallorquines Francesc Bennassar y Joan Martí Bennassar, Eukene Larrarte, Tania Calvo, Isabel Ferreres, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi.

Torres, que ha aparcado por unos días su trabajo con el Movistar Team, competirá junto a Sebastián Mora en la Madison, además de en la puntuación y el scratch, siendo favorito a las medallas en todas las pruebas a la caza de puntos y sensaciones de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, objetivo que compaginará con la carretera. Por su parte, Joan Martí Bennàssar hará doblete, compitiendo en las persecuciones individual y por equipos, en esta última junto a su hermano Francesc.

Este miércoles entrarán en acción los hermanos Bennàssar, con la persecución por equipos, y en caso de avanzar volverían a competir el jueves, cuando debutará Torres en la puntuación. El viernes será el turno de Joan Martí Bennàssar en la persecución individual y en el scratch de Albert Torres, que el domingo completará su concurso en la Madison.