Ponsetí, en el podio

TW
0

El regatista del CN Ciutadella, David Ponsetí, se proclamó el pasado fin de semana en Torrevieja campeón de España de la clase Ilca6, en categoría tanto absoluta como sub 19 (con remontada incluida). Además, el evento tuvo más participación menorquina, personificada en Maria Gornès, también pupila de Es Nàutic (aunque integrada en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears), que compitió en Ilca4, consiguiendo un gran tercer puesto en la prueba absoluta.

Mientras, Inés Abreu y Maria Correa, que este año se estrenan en Ilca4, y en su primera incursión de impacto nacional se manejaron en el ecuador de la clasificación.

David Ponsetí sigue lanzado y continúa amontonando medallas de oro de rango estatal. El regatista menorquín dominó las últimas dos regatas de competición, remontando y ‘birlando’ el triunfo al mallorquín Dani Cardona, quien lo tenía todo a favor para ganar. Los parciales definitivos de 14-8-1 sentenciaron en favor de Ponsetí

Exigente

La regata, incluida dentro del programa de la Comunitat Valenciana Olympic Week, reunió más de 180 regatistas, provenientes de todo el mundo, en la que se considera una de las pruebas más exigentes e importantes de vela ligera (principalmente por su poder de convocatoria).

Al margen, significar que a nivel nacional, aún resta por celebrarse la Copa de España de Bilbao, que será el próximo mes de abril.