Archivo - Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso rodó por primera vez con el AMR23 de Aston Martin este miércoles, durante una sesión de vídeo del equipo inglés en Silverstone, un estreno y regreso a la pista que disfrutó pensando ya en los test oficiales.

«Fue un buen día y disfruté de poder conducir el AMR23 por primera vez. Es bueno estar de regreso y sentir la velocidad de un F1 después de un tiempo lejos de él. Completamos muchas cosas hoy porque es un día de filmación y cumplimos nuestro plan sin problemas», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Después de la presentación de Aston Martin el lunes, Alonso pudo rodar ya con su nuevo monoplaza, con la lluvia inglesa presente y con neumáticos de mojado en el monoplaza. El asturiano también pudo rodar en seco por la tarde, con un pequeño aperitivo de 16 vueltas antes del test la próxima semana en Baréin.

«Tenemos que esperar hasta el test de la próxima semana y conoceremos mejor nuestro automóvil y dónde está la competencia después del invierno. Solo tenemos un día y medio cada uno para ponernos al día con todo en Baréin, por lo que tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con el coche», dijo.