Imagen de la lápida con la inscripción referente a Cornelius Atticus. | GOIB

TW
0

La distinción Cornelius Atticus, la de mayor prestigio que concede el Govern Balear en materia deportiva, conocerá este viernes a los ganadores en las dos categorías (masculina y femenina) en liza, toda vez que este mediodía está prevista la reunión del jurado, formado por representantes de las instituciones isleñas y entidades vinculadas al sector, además de miembros de los medios de comunicación.

Por un lado, se han presentado tres candidaturas dentro de la categoría femenina. Margarita Miranda, primera directiva del fútbol balear, a título póstumo, pujará por la distinción con la veterana nadadora y entrenadora menorquina Tita Llorens, completando la lista la ibicenca Guadalupe Benavides, también a título póstumo, por sus méritos como deportistas, entrenadores, dirigente y promotora dentro del tiro con arco, especialmente en Eivissa.

Son siete en total las candidaturas en la categoría masculina, una de ellas a título póstumo, la de quien fuera presidente y fundador del Mallorca Palma Futsal, Miquel Jaume. El técnico José Luis Berbel, Juan Cubas (ajedrez), Emilio de la Cámara (atletismo), Joan Oliver (ciclismo, tir de fona, atletismo y fútbol), Francisco Sintes (atletismo) y José Torres (karate) completan la lista de aspirantes a añadir su nombre a la lustrosa nómina de poseedores de la distinción Cornelius Atticus, la última de la presente legislatura y que puede presumir de una buena y notable colección de candidatos a ingresar en el selecto club de leyendas del deporte balear.