Francina Armengol conversa con Gaby Ocete, Elena Gómez, Xavi Torres, Fabián González y Cintia Rodríguez. | Pere Bota

TW
0

Un cuarto de siglo creando y moldeando campeones. El ahora Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) celebra sus bodas de plata consolidado como uno de los referentes a nivel nacional dentro de su parcela, dando cobijo a figuras de calado mundial y deportistas olímpicos, aunque también creciendo para seguir ampliando la colección de figuras en los veintidós programas que lo integran, con 320 deportistas en liza y con epicentro del Son Castelló.

PB22022312151.jpg
Fotografía de familia de los deportistas y técnicos del CTEIB con las autoridades. Foto: Pere Bota

Rafael Nadal, Albert Torres, Marcus Cooper Walz, Xavi Torres, David Muntaner, Álex Sánchez Palomero, Nuria Llagostera, Elena Gómez, Cintia Rodríguez, Gaby Ocete, Youba Sissokho, Melani Costa, Joanllu Pons, Mateo Sanz, Paula Barceló, Joan Cardona, María Fuster, Fran y Moisés Sánchez, Augusto Fernández, Izan Guevara, Joan Mir, Caridad Jerez, Nicolau Mir, Sete Benavides, David Bustos... La lista es extensa y esa larga historia de gloria festeja 25 años desde el reconocimiento de la otrora Escola Balear de l'Esport (EBE) en marzo de 1998 por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), arrancando con tres programas (tenis, vela y natación) para crecer hasta superar la veintena.

PB22022312150.jpg
Santiago, Armengol y Gonyalons muestran las camiseta del 25 aniversario. Foto: Pere Bota

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera y el director general d'Esports, Fina Santiago y Carles Gonyalons, además del resto del equipo de la actual Fundació per a l'Esport Balear, acompañaron a los deportistas y técnicos del CTEIB en un acto conmemorativo de esa efeméride. Rafael Nadal, el más ilustre de los alumnos del proyecto, dirigió un mensaje a los presentes, recordando su etapa en la por entonces EBE. «Viví momentos inolvidables, conocí a grandes amigos. Me ayudó a crecer y ojalá siga 25 años más», dijo el tenista de Manacor, ganador de 22 Grand Slams.

PB22022312157.jpg
Francina Armengol se dirige a los deportistas y entrenadores. Foto: Pere Bota

Xavi Torres o Cintia Rodríguez también dirigieron unas palabras a los presentes, que lucieron las equipaciones conmemorativas del 25 aniversario del CTEIB. Cerró el acto la presidenta Armengol, definiendo a los deportistas isleños como «los mejores embajadores que tenemos en Baleares», en un acto que contó con la presencia de Marcus Cooper Walz, Álex Sánchez, Elena Gómez, Gaby Ocete, Fabián González, Sergi y Ogonna Ikeme, Iago Martínez, Xavi Torres y Cintia Rodríguez.