PALMA - POLIDEPORTIVO - Carbonell y Vasco, con el proyecto ONA. | ARCHIVO

TW
0

Las deportistas olímpicas María Vasco y Ona Carbonell participarán en la tercera edición de las Jornadas Mujer, Actividad Física y Deporte, que promueve el Consell de Menorca para fomentar la práctica deportiva de mujeres de cualquier edad y condición social.

El evento, incluido en los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desarrollará del 9 al 12 de marzo.

María Vasco protagonizará la primera jornada bajo el título 'Del club deportivo al deporte de élite con perspectiva de género', donde la atleta disertará sobre su experiencia en la conferencia 'Marchando por la vida'.

Vasco, que fue la primera atleta española en conseguir una medalla olímpica en la categoría de marcha, en Sidney 2000, también dirigirá el sábado 11 una sesión de entrenamiento y carrera suave al aire libre por el puerto de Maó.

La medallista olímpica y mundial en natación sincronizada Ona Carbonell liderará la jornada del 10 de marzo con la conferencia 'Conciliación familiar y deporte de alto nivel'.

Además, presentará 'Imparables', un proyecto enmarcado en el programa Mujer y Deporte de Guipúzcoa y que contará con la presencia de la directora general del departamento de Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Goizane Álvarez.

Las jornadas concluirán el domingo 12 de marzo con una sesión de yoga a cargo de Andrea Masó en el hotel boutique Jardí de ses Bruixes