El anexo este jueves por la tarde, con las visibles goteras | J.J.

TW
3

La paciencia de los clubes deportivos usuarios de las pistas del Pavelló Municipal de Ciutadella, del anexo y del Poliesportiu Sant Joan empieza a agotarse. Y más desde esta misma semana de temporal de lluvias y viento, en la que desde el sábado, casi no se ha podido ni entrenar ni competir con cierta normalidad en estos complejos deportivos. Situación del polideportivo del IES Maria Àngels Cardona aparte– con la cubierta todavía pendiente de colocar y la pista deteriorándose día a día– ahora los problemas graves de goteras azotan, tanto al ‘poli’ viejo como al contiguo. Hasta el punto que tanto el sábado como este jueves, desde el Ayuntamiento de Ciutadella se decidió cerrar el anexo y una parte del Pavelló, a causa de los problemas de filtraciones de agua que de cada día aumentan, para desesperación de los inquilinos de estas instalaciones. Las lluvias de esta semana siguen aliviando la situación de falta de agua y son bien recibidas. Sin embargo, en Ciutadella deportistas y entrenadores han vuelto a ver como las goteras volvían a hacer acto de presencia en el anexo y en el Pavelló, un problema que se viene repitiendo, sin solución a la vista.

Con los arreglos definitivos que no llegarán de manera inminente como todo parece indicar, principalmente los equipos del Club Bàsquet Ciutadella-Ponent y del Club Voleibol Ciutadella– entidades más afectadas por su número mayor de usuarios–, tienen que suspender o reubicar entrenamientos e incluso partidos, sin el anexo, con el ‘poli’ a medias y sin el Sant Joan.

El polideportivo, impracticable este jueves | J.J.

Prohibición del Ayuntamiento

Este jueves, mediante un comunicado al que tuvo acceso este diario, desde el servicio de deportes del consistorio se informó a las entidades afectadas que, «debido a las goteras que sigue habiendo en el anexo, las pistas continúan estando otra vez inhabilitadas (como el sábado), y no permiten la práctica deportiva con garantías de seguridad», informaban. Por ello, y ante la probabilidad de lluvias, comunicaban que el pabellón anexo, «quedará cerrado todas las pistas. En todas hay goteras», añadían desde Deportes.

Del mismo modo, en el Pavelló, «en estos momentos (jueves) tenemos goteras en la pista 2 y en concreto en la zona de la canasta del lado de las gradas de las puertas basculares y en esta pista habrá una zona no practicable, quedando solo una canasta», finalizando el escrito con disculpas. «Somos conscientes de los problemas que esta situación os genera y estamos valorando qué hacer y cómo».

Desde el CB Ciutadella Ponent, su presidente, Miquel Rosselló, reconocía a «Es Diari»–en nombre del club–, sentirse, «cansados, indignados, decepcionados, etc. Nos ha afectado cada día esta semana y los equipos solo han podido entrenar un día», decía, avisando que, si llueve estos días, «no se podrá jugar ningún partido».

También en el CV Ciutadella, igual de afectados y con algún partido aplazado el sábado, se lamentaban desde sus redes sociales. «Desgraciadamente, el más que sabido problema de las goteras se mantiene, teniéndose que empezar a anular partidos. Pedimos disculpas a quienes se han desplazado a Ciutadella pero está claro que así no se puede jugar y bien que lo lamentemos. La falta de mantenimiento de la instalación municipal sigue constante, mientras que nadie sabe cómo y cuándo se solucionará. ¿Hasta cuándo?», escribieron.