Fernando Alonso saluda sobre el podio del circuito de Sakhir, en Baréin, después de ser tercero en la primera carrera de la temporada. | Ali Haider

TW
0

El fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin vio cómo el valor de sus acciones subía un 24,66 % en la mañana de este lunes en la Bolsa de Valores de Londres, impulsadas por la carrera ayer en el Gran Premio de Baréin.

Los títulos de la firma británica avanzaban un 24,66 % a media mañana, tan solo un día después de que el piloto español Fernando Alonso subiera al podio en su primera carrera con Aston Martin.

Alonso terminó tercero en la competición, la primera del Mundial de Fórmula Uno mientras que el piloto canadiense Lance Stroll, que también corría con Aston Martin, terminó la carrera en sexta posición.

Fernando Alonso vive una segunda juventud a los 41 años. El doble campeón del mundo asturiano, el piloto más veterano de la parrilla, acabó tercero, en Baréin, el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno. En su primera carrera con su nuevo equipo, Aston Martin. Firmó su podio 99, un año y casi cuatro meses después del anterior; animó la categoría reina y lanzó una invitación a soñar.

Alonso, que debutó en la F1, a bordo de un Minardi, en un Gran Premio de Australia y hace exactamente 22 años -los que su cumplieron el pasado sábado- está a unos días de que se cumplan veinte de su primer podio. Con el que en esos momentos batió otro récord de precocidad, un día después de convertirse en el más joven en firmar una 'pole'. En Sepang, Malasia. Donde acabaría tercero, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Rubens Barrichello.

Entre ese cajón y el del domingo, cuando el neerlandés Max Verstappen dio su primer paso hacia un tercer título seguido al ganar en Sakhir liderando junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, un nuevo 'doblete' de Red Bull, faltan apenas tres semanas para que se cumplan exactamente 20 años.

Veinte años en los que Alonso -ausente dos de ellos, en los que ganó, entre otras cosas, el Mundial de Resistencia (WEC) y, en dos ocasiones, las 24 Horas de Le Mans- ha escrito con mayúsculas la historia de un deporte que es, al mismo tiempo, un gran espectáculo y un gigantesco negocio. Que son mucho más atractivos cuando se pone en manos de Fernando un coche con garantías.