Delegación del Club Marítimo que compitió en Alcúdia

TW
0

Gran papel del piragüismo menorquín el pasado fin de semana en Lago Esperanza, Alcúdia, donde el Club Marítimo de Mahón se hizo con varias medallas; el Club Nàutic Ciutadella también logró un par de podios, al igual que el CN Villacarlos.

Las regatas, organizadas por la Federación Balear de Piragüismo (FBP), se disputaron el sábado 4 de marzo, para las categorías de promoción; y el domingo 5, para los júnior y sénior. Ambas jornadas estuvieron marcadas por el buen tiempo, bajo la estampa de las montañas todavía nevadas de una despejada Mallorca.

En la jornada del sábado 4, el Marítimo logró un tercer puesto, tras RCN Palma y CN Sant Antoni. Destacó la primera y muy disputada posición de Jaime Montañés en Benjamín B; sus compañeros de la categoría benjamín A, Pablo Cayarga y Leonardo Pons, segundo y tercero respectivamente. En féminas, Adriana González repitió su segundo puesto balear en benjamín A. Los alevines no fueron menos. En hombres destacaron un quinto puesto de Jaume Martí en alevín B; y un cuarto puesto de Aingeru Salaverria en alevín A. En chicas, significar un segundo puesto de Hannah Cook, un cuarto de Gimena Cárdenas en alevín B; y un tercero y quinto lugares para Sienna Hall y Aina Teresa en alevín A, respectivamente. En infantil A y B, las chicas del Club Marítimo rozaron el podio.

Formación del CN Villacarlos

El domingo, el Balear júnior y senior terminó con un segundo puesto por clubes para el Marítimo, tras un potente RCN Palma. Empezó la jornada de forma inmejorable, con un primer puesto de Ulises Luque en veterano B; otro primero de Agathe Silvestre en veterano A; y un cuarto de Miguel Chamizo en D.

Tras los máster, Claudia Vidal fue primera y Alma Rabinerson, segunda; Raquel Carbajo fue tercera absoluta y segunda sénior, seguida de Cristina Ulldemolins e Inés Ramo, tercera y quinta.

Y para rematar la jornada, el colofón llegó con las tres primeras plazas absolutas para los hombres del Club Marítimo, que resultó con un primero y un segundo de Isaac Cordero y Dion López en sub23; y el sexto título consecutivo de campeón de Balears sénior de Vinca Escandell.

Por el CN Ciutadella destacó el oro en infantil B de Miquel Llompart y Berta Sans, que revalidaron así el título del año anterior. Destacar también la medalla de plata que conquistó Nanuk Marquès en categoría prebenjamín.

Benjamín

Al margen, Lluís Pons fue cuarto en benjamín C y Cedric Barro y Marc Llompart fueron quintos en benjamín A y alevín respectivamente.

Por parte del CN Villacarlos, destacó el oro de Alberto González en veterano 50-54 años, y la plata de Toni Pons, en 40-44 años. Además, Ismael Fuentes fue décimo en senior K1 5000; en K1 sub 23 5000, Jaume Pelegrin fue duodécimo; Angus Pelegrin (13); Gabriel Blay (14), Genís Rodríguez (15). Iván Carreras hizo quinto en C1 sub 23 5000; Fàtima Ametller, quinta en k1; Urko García (19) en K1 infantil B 3000; y Marcella Herrero (12) en K1 infantil A mujer.