Gemma Triay, a la derecha, junto a Alejandra Salazar, alzando el trofeo de campeonas | W.P.T.

TW
0

La menorquina Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar se han proclamado campeonas de la primera entrega La Rioja Open, después de ganar la final a Martita Ortega y Bea González por 6-7, 6-4 y 6-1, disputada en la madrugada de este lunes, huso horario español.

El duelo, además, sirvió para pulverizar el récord de asistencia en el World Padel Tour, en tanto que el imponente Super Domo de La Rioja registró una afluencia de 13.273 aficionados en el partido decisivo.

El primer set fue muy equilibrado. Martita y Bea se hicieron fuertes desde su servicio, y la manga se resolvió en un emocionante tie break, que además precisó del Foxtenn para decantar el punto definitivo, puesto que Bea así lo reclamó en una bola que Gemma había dado por mala.

Pero Gemma y Ale reaccionaron. Vulneraron el servicio de sus rivales en el segundo juego del siguiente set, pero Bea y Marta empataron de nuevo. La dinámica era de igualdad máxima, hasta que en el décimo juego una rotura de servicio por parte de las número uno motivó el equilibrio en sets (1-1).

La menorquina y la madrileña mantuvieron su buena inercia en la tercera manga, que despacharon por un elocuente 6-1. Primer título de la temporada de las número uno y el número 50 de Alejandra Salazar, la jugadora que lidera este ranking con una autoridad aplastante siendo su actual pareja, la menorquina Gemma Triay, segunda con 33 coronas.