Formación española presente en el Mundial de Turquía, con Piti Sintes (segunda derecha) en liza | P.S.

TW
0

La tenista de Ciutadella Piti Sintes, y la Selección Española femenina, lucharán este viernes al mediodía en Turquía por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo Másters 2023 de selecciones nacionales. Y lo harán la menorquina y su escuadra roja frente a la selección de Francia, después que este jueves por la mañana, en las semifinales mundialistas, no lograran superar a la potente Estados Unidos. España, con Sintes de raqueta número 1 y capitana de la selección, cayó frente a EEUU y lo hizo en los dos encuentros de individuales, por lo que ni necesitaron tener que recurrir a los dobles.

La número 2 española cedía finalmente por 7-5 y 6-2 mientras que la ciutadellenca, la número 1 nacional, caía también, en este caso forzando el tercer set y por ajustados 6-4/2-6/3-6, tras empezar Piti Sintes por delante ante su homónima norteamericana. Un encuentro de ‘semis’ que la actual directora técnica del Club Tennis Ciutadella tuvo que disputar «tocada físicamente», como ella misma aseguraba a este diario.

«Ahora nos toca hoy, o la medalla de bronce, o la cuarta plaza final de este Mundial y contra la selección francesa», detallaba Sintes, optimista de cara a este trascendental choque frente a las galas, pese a no estar ella misma al cien por cien. «Creo que este viernes tenemos también opciones de vencer y en realidad ante USA ayer fue una pena», dijo Sintes.