Moll, Moles, Alguacil y Llompart ayer al mediodía durante la presentación en el Casas del Lago. | CNC

TW
0

Coincidiendo con la entrada en el mes de abril en el qué el Club Nàutic Ciutadella celebrará por todo lo alto su primer centenario de la entidad, entre este próximo sábado y domingo el club que preside Gonçal Moll acoge por vez primera en la historia del piragüismo menorquín la Copa de España 2023 de Kayak de Mar, que se desarrollará de manera íntegra en la playa sureña de Cala en Bosch. Así lo anunciaron ayer por la mañana desde Hotel Casas del Lago– sede oficial del evento y donde de celebrarán la presentación y entrega de trofeos–, miembros de Es Nàutic y del complejo hotelero, orgullosos de acoger este evento copero.

El comodoro de Es Nàutic, Felip Moll, junto al director técnico y directivo de la sección de piragüismo del club, José Luis Moles y Juanmi Llompart, acompañados del director de Casas del Lago, Alejandro Alguacil, anunciaron la llegada estos próximos días a Menorca de hasta 29 clubes y más de 300 deportistas procedentes de todos los rincones del territorio español, para dar vida a uno de los eventos top del calendario español.

En esta primera Copa de España de Kayak de Mar 2023 de la Isla se encontrarán este fin de semana en aguas de Ciutadella para disputar esta importante prueba en las diferentes modalidades de kayak de mar, SS1 (individual), SS2 (doble), paracanoe y kayak tradicional. La distancia de los recorridos va asociada a la categoría de los participantes, que van desde los 3.000 metros para infantiles, 8.000 metros para tradicional y SS2. Y el recorrido de ‘downwind’ (viento a favor) de 15 kilómetros para Juveniles, Séniors y Veteranos.

La mayoría de las pruebas tendrán como punto de salida o llegada en la playa de Cala en Bosc y el Hotel Casas del Lago será el punto de encuentro de esta fiesta del piragüismo español.

Participación del anfitrión

«Al tratarse de un campeonato celebrado en casa, Es Nàutic tendrá trece representantes, donde se espera repetir los éxitos cosechados durante los últimos años», expresan desde el mismo CN Ciutadella, con el que también estarán el CM Mahón y CN Villacarlos.

El apunte

Moles: «Será la Copa perfecta si se dan las condiciones de tiempo idóneas»

Para Moles, tener la Copa en casa, «es motivo de orgullo y más en pleno centenario del club, por lo que llevamos meses trabajando para que todo el mundo se lleve un gran recuerdo de Es Nàutic y de la copa», decía el director técnico. Ya para «Es Diari», el entrenador, que nota ganas de venir a Menorca entre los clubes de fuera y pese a lo complicado de la logística, hablaba de una Copa de España perfecta en Ciutadella, «si se dan las condiciones meteorológicas idóneas. Una Copa debe reunirlas, con ola a favor y que los participantes puedan disfrutar», señala, pendientes entre hoy o mañana de cerrar el recorrido de Cala en Bosch. En cuanto a las previsiones, dice Moles que son, por ahora, «inestables. No está claro qué hará y parece que el sábado hará sur y el domingo norte, intentando hacerlo todo en Cala en Bosc», avanzaba Moles. Un director técnico, feliz de tener la Copa en su casa y que, si bien es una gran responsabilidad, no le asusta. «Ya hemos organizado campeonatos y copas de Balears y creo que sabemos a qué nos enfrentamos».