La botadura del «Dragon Boat» adquirido por el Consell tuvo lugar el pasado domingo en el puerto de Maó.

TW
15

El Servicio de Deportes del Consell de Menorca ha anunciado este viernes la adquisición con fondos públicos de un «Dragon Boat», una piragua inspirada en la tradición milenaria china. Se trata de una embarcación a remo para 22 personas que, según explica el departamento que dirige Miquel Àngel Maria, ha sido adquirida a petición de la Federación Balear de Piragüismo. En la información publicada por el Consell en su página web no se indica cuál ha sido su coste.

El objetivo de la compra, añade el Consell, es «promocionar el mar, la actividad física y el deporte para todos». La delegación menorquina de piragüismo será la encargada de su custodia y mantenimiento, al tiempo que se hará cargo de organizar junto al Servicio Insular de Deportes las actividades para escuelas, institutos y mujeres que han superado un cáncer de mama.

El nuevo «Dragon Boat» del Consell estará a disposición de los clubes que forman parte del programa Integraesport para organizar salidas en familia y para la promoción de la práctica deportiva incluida en el programa Menorca Borina. Esta disciplina, añaden, «contribuye a incrementar la fuerza muscular y la concentración, así como el trabajo en equipo, ya que su práctica es apta para personas de distintas edades y condición física».

El estreno de la piragua tuvo lugar el pasado domingo en una jornada en la que participaron las mujeres de la asociación Alba y jóvenes del Club Náutico de Villacarlos. También acudió el conseller insular de Deportes, Miquel Àngel Maria, junto a la directora insular Leonor Berja y la jefa del Servicio de Deportes, Carmen Suñer, entre otros representantes de la Fundación del Deporte Balear y la Federación Balear de Piragüismo.