Imagen de archivo de Novak Djokovic. | Efe

TW
1

Novak Djokovic comenzó este lunes su semana número 381 como líder de la clasificación mundial de la ATP, tras desbancar a Carlos Alcaraz, ahora segundo en un ránking ATP en el que Rafael Nadal pierde una posición para ser ahora decimocuarto mientras que Jaume Munar retrocede 17 posiciones y pasa a ocupar esta semana la posición 83.

El torneo de Miami, en el que Alcaraz defendía el título pero que fue ganado por el ruso Daniil Medvedev, ha causado micromovimientos entre los diez primeros de la clasificación mundial. Además de intercambiar posiciones Djokovic y Alcaraz, lo hacen Medvedev, ahora cuarto, y el noruego Casper Ruud, quinto, y el ruso Andrey Rublev, ahora sexto, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo. Mantienen sus posiciones el griego Stefanos Tsitsipas, tercero, el danés Holger Rune, octavo, y el estadounidense Taylor Fritz, décimo. El italiano Jannik Sinner, finalista en Miami y responsable de la derrota en semifinales de Alcaraz, sube dos posiciones, hasta la novena.

Rafael Nadal, aún sin reincorporarse a los torneos tras su lesión, baja una posición, hasta la decimocuarta. Entre los otros españoles, Pablo Carreño sigue en el decimoséptimo escalón, Alejandro Davidovich sube uno hasta el 24, Robeto Bautista sigue en el 28, Bernabé Zapata pierde dos hasta el 43, Albert Ramos bajo uno hasta el 52, Roberto Carballés mejora dos y es 82 y Jaume Munar baja 17 y ocupa el 83.