Los ‘podios’ del Balear posan tras la competición en las instalaciones de Es Nàutic | CNC

TW
0

Pedro Fàbregues, Miguel Adrián y Joan Benejam, equipo que participó en representación del CN Villacarlos, se embolsó el pasado fin de semana en aguas de Ciutadella el campeonato de Balears de pesca submarina.

El éxito, uno más que añadir a esta prolífica tripleta de pescadores, cristalizó en el marco del evento impulsado por Es Nàutic e incluido en la batería de actos que la entidad de Ciutadella lleva a cabo para conmemorar sus primeros cien años de existencia.

Algo más de medio centenar de pescadores (51 en concreto) tomaron parte en la competición, para un total de diecisiete equipos en liza (la mitad, de la Isla; la otra mitad provino de Mallorca).

La supremacía de la entidad de Es Castell, sin embargo, no se limitó al éxito del trío ganador, puesto que el segundo lugar también lo conquistó un equipo del CN Villacarlos, integrado por Gerard Pons, Óscar Pons y Diego Riera.

El tercer lugar del campeonato fue para el Centro de Investigaciones y Actividades Subacuáticas mallorquín (CIAS). Según informan desde Es Nàutic, el propio CIAS, además del CN Villacarlos, lógicamente, han logrado su billete para el próximo Campeonato de España de pesca submarina.

Meteorología

La disputa y el desarrollo del Balear de Ciutadella se vio seriamente condicionado por la meteorología. El fuerte viento y las corrientes motivaron que la organización se decantara por el espacio suplente, en la zona sur de la Isla, para llevar a cabo la competición, que por otra parte, y como es habitual, donó la totalidad de las capturas de los participantes a Caritas Menorca.