Ganadores del campeonato del pasado fin de semana | Katerina Pu

TW
0

El Club Hípic Haras del Mar, en Maó, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Menorca de doma clásica, que reunió un total de 24 binomios en diferentes categorías, representando a los diferentes clubs de la Isla, además de algún binomio particular.

El tiempo lluvioso y ventoso que predominó en la Isla durante los últimos días acompañó también durante el concurso, pero no impidió la participación de ningún binomio, que brillaron en la ejecución de sus pruebas, demostrando el alto nivel de doma clásica que hace años tienen los jinetes y amazonas de Menorca.

El presidente del jurado, Enrique Guerrero, juez de categoría nacional, se desplazó desde Madrid expresamente para la ocasión, y hubo además dos juezas de Menorca, Ana Gomila y Neus Villalonga, que pudieron juzgar las pruebas a pesar del mal tiempo, en el interior de coches colocados por los organizadores del concurso, que duró dos días.

En categoría caballos de 4 años, el ganador fue Ignacio Benítez Catchot, con Lady-Di. En categoría caballos cinco años, victoria para Francisco Marquès Pascual, montando a Kion MT. En caballos de seis años, ganó Sito Giménez Pons, con Jam MB. En caballos de siete años, triunfo de Antonio Seguí; en alevines, victoria para Hugo Seguí Gómez, con Lacky Alles; en infantiles, victoria de Sara Castell, con Rubio X; en juveniles 0*, ganó Jaume Pons Llufriu con Jade Mune, en el juveniles*, triunfo de Andreu Barber y Lluent IV. En clásica, ganó Moisés Seguí Pons con    Jack Hammer, y en adultos, el triunfo se lo apuntó Francisco Marquès con Bolero Biniarroga.

La victoria por equipos fue para el Dresage d’Aló, integrado por los binomios formados por Josep Sales y The Rascals Farm Garibaldi), Hugo Seguí (con Lacky Alles) y Moisés Seguí (con Jack Hammer).