Peco Mulet celebra su victoria en la general todavía montado en su patín vela.

TW
0

El único ganador de dos mangas en toda la Volta a Menorca, la primera y la última, ha sido el que ha acabado llevándose el pato al agua. Peco Mulet, regatista mallorquín del Club Patí Vela Barcelona, se alzó con el trofeo de campeón de la nova edición de la regata deportiva más concienciada con el medio ambiente de todas las que se celebran en la Isla.

Jan Esteba, también del Club Patí Vela Barcelona, quedó en segunda posición, mientras que Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla, completó el podio subiéndose al tercer cajón.

Todo el tramo del noreste de la Isla lo han navegado de ceñida en la última etapa del viernes haciendo bordos. En esta ocasión, el bordo más beneficioso no fue el de tierra, sino algo mar adentro. Así lo constató Jan Esteba, quien quiso replicar el ‘flirteo con los acantilados’ de Puigoriol del jueves y el tiro le acabó saliendo por la culata. Es por ello que finalizó en sexta posición, lo que acabó de echar por tierra sus opciones de hacerse con el triunfo final.

Una vez cerrada la novena edición de una emocionantísima Volta a Menorca, Peco Mulet se mostraba satisfecho con la victoria lograda y se atrevía a calificar la travesía de «durilla y nada fácil». Tras ello comentaba que la incidencia del litoral es «determinante» en este tipo de regatas. «En ocasiones puede ser bueno costear pero en otras puede ser muy desfavorable, en virtud de las corrientes, las zonas con más presión o las encalmadas. Además, al ser etapas tan largas, las distancias que puedes ganar o perder acaban siendo decisivas en la clasificación», apuntaba el ganador de la prueba.

Recogida de plásticos

En cuanto a la clasificación final referida a la recogida de plásticos, el vencedor de esta modalidad en esta IX Volta a Menorca 2024 fue el onubense Paco Ortiz, del Club Patí Vela Barcelona.