Francesco Bagnaia | Alessio Marini/IPA Sport / Zuma Press / ContactoPh

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha dominado este lunes el test de Misano, posterior al Gran Premio de San Marino, una jornada en la que Pedro Acosta (KTM), cuarto, fue el mejor español y en la que Marc Márquez (Ducati), ganador del domingo, finalizó en séptima posición, justo por detrás del líder Jorge Martín (Ducati).

Todavía con la resaca de la carrera dominical y a una semana del Gran Premio de la Emilia-Romaña, los pilotos volvieron a saltar a la pista para realizar el último test de 2024, con el que los equipos esperan probar las últimas novedades para el tramo final de temporada y comenzar a preparar el curso 2025.

Con un crono de 1:30.619, a tres décimas de su propio récord del trazado, 'Pecco' -segundo tanto en la esprint como en la carrera del domingo- dominó el día por delante de otros dos compatriotas, también a lomos de Ducatis: Franco Morbidelli (1:30.780) y Enea Bastianini (1:30.985). Los tres fueron los únicos capaces de bajar del 1:31 este lunes en Misano.

La primera moto distinta a las de Borgo Panigale fue la KTM del murciano Pedro Acosta, que sufrió una primera caída por la mañana, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) completó el 'Top 5' del día.

Por detrás, el líder Jorge Martín terminó sexto, a casi medio segundo de Bagnaia, después de liderar gran parte de la jornada, y Marc Márquez, vencedor de la carrera larga. El 'Top 10' del lunes lo cerraron el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), el español Maverick Viñales (Aprilia) y el sudafricano Brad Binder (KTM).