Marc Sintes, a la derecha, junto a su compañero, felices en Kaunas.

TW
0

Tiene metido entre ceja y ceja el palista menorquín, Marc Sintes (Maó, 2006), acceder cuanto antes en el prestigioso Premier Padel y también en el otro circuito de pádel A1 y, de momento, no le van del todo mal las cosas a este mahonés de 18 años. Y más después de haberse proclamado campeón este fin de semana del torneo internacional Fip Star de la ciudad lituana de Kaunas, donde el insular y su pareja de juego, el valenciano Nacho Moragues, se estrenaban con gran éxito como nueva y prometedora dupla.

Sintes, que reside en Madrid y es entrenado por Máximo Castellote, se hizo con el evento de Lituania del calendario Fip Star, que es el circuito previo al más profesional del Premier Padel. Y lo ataron tras ganar sus cinco «duros» encuentros en un torneo increíble para lograr nuestro primer título de pádel Fip Star», señalaba el menorquín, encantado con Moragues. «Primer torneo juntos y logramos sacar momentos duros y jugar a un gran nivel», resalta Sintes, que compite en la tercera mejor categoría. «He jugado bastante pero no había logrado ganar ninguno, siendo mi mejor resultado», dice, tras haber perdido antes dos finales Fip, en su búsqueda por sumar puntos que le adentren en el Premier Padel.

El 196 de ránking internacional

Sintes, ahora el 196 de ránking internacional de Premier, comenta que «últimamente juego ya el Fip para ganar puntuación y en Kaunas estuvimos a un gran nivel. Moragues y yo nos estrenamos juntos ahí y jugamos muy bien», exclama el de Maó, que antes jugó también en Lanzarote la preprevia de octavos del A1, en este caso, con Pau Miñano, ganándolo todo.