Piragüismo

Más de 325 palistas en el Balear 2025 de Maó

El Club Marítimo de Mahón acoge el ‘Dia de les Balears’, con 19 pruebas de todos los clubes de las Islas, «uno de los mejores campeonatos»

Imagen de una prueba reciente en la Isla

TW
1

El puerto de Maó cuenta las horas para que arranque el que ya se conoce como «uno de los mejores campeonatos de Balears ‘Dia de les Illes Balears’ de piragüismo de la historia». La afirmación no es en balde dado el espectacular marco en el que se disputará la prueba. Los recorridos de las 19 pruebas previstas para unos 325 participantes se harán delante de la antigua Estació Marítima, donde se instalarán unas gradas especiales para que el público pueda seguir en primera fila un evento que se vivirá el sábado y domingo (11h).

La organización, que corre a cargo del Club Marítimo de Mahón y de la Federació Balear de Piragüisme, ha definido este sábado como el día en el que se dispute en júnior, sénior y veterano, con 104 inscritos, mientras que el domingo serán los benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con 225 participantes. La actividad se llevará a cabo entre las 11 y las 17 horas, los dos días y las entidades que tomarán parte son CN Ciutadella, CN Sant Antoni, CN Santa Eularia des Riu, CN Villacarlos, CP Parc de la Mar, Club de Mar, Club de Vela Port d’Andratx, CN Portitxol, RCN Palma, RCN Port de Pollença y RCN Portopetro y CM Mahón.

La cita, que es el campeonato de invierno con motivo del ‘Dia de les Illes Balears’, contará además con animación en vivo con música y DJ, así como un espacio de barra con bebida y comida, para que los aficionados que se acerquen puedan disfrutar al máximo de un espectáculo en todos los niveles que cuenta además con la colaboración del Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y la Autoridad Portuaria de Balears.

El sábado y el domingo

Este sábado (12h) se disputarán las carreras de canoa júnior, sénior y sub-23 masculinas y femeninas, así como el K1 paracanoe. A las 12.45 será el turno del K1 Sub-23 y sénior masculino, a las 13.30 será el momento del K1 júnior, sub-23, sénior y veterana, femenino. A las 14.15 arrancará el K júnior masculino y el K1 Veterano será el encargado de cerrar el día, para pasar después a la entrega de trofeos.

El domingo se abrirá con C1 cadete, infantil y alevín masculino y femenino, a las 12 horas, a las 12.40 remarán K1 benjamín y prebenjamín, así como C1, y a las 12.50, K1 cadete masculino. A las 14.30h será el turno del K1 infantil masculino, mientras que a las 14.50 les tocará a las participantes del cadete femenino. A las 15.20h, alevín masculino, a las 15.40 del infantil femenino, a las 16 horas cerrará el alevín femenino. A las 16.30h, entrega de medallas.