La competición estuvo muy marcada por el fuerte viento que golpeó Alcúdia y toda Balears durante el fin de semana. El RCN Palma acabó en lo más alto con 629 puntos seguidos del Club Marítimo de Mahón con 545 y del CN Sant Antoni con 425.
Segundo puesto de Dion López
Dion López logró el resultado más destacado en K1 Senior 1000 metros, al acabar primero, y en 500 metros, al ser segundo. Ismael Fuentes y Joan Cachot fueron 4º y 5º, y 5º y 4º, respectivamente, López, además, se llevó la victoria en el K2 500 metros junto con Vinca Esandell.
Además, Joan Cachot y Alexis Capdevila fueron terceros mientras que Ismael Fuentes y Montgomery Hall acabaron cuartos. En mujeres sénior, Alma Rabinerson y Claudia Vidal lograron el doblete para el Club Marítimo de Mahón.
K1 y K2 júnior
En K1 Júnior 1000 metros, Pablo Espíldora acabó 5º en la final A, mientras que Álvaro Iglesias se impuso en la Final B. Ángel Vidal fue 4º, mientras que Facundo Suñer fue 5º y Federico Magliano 6º, en la final B. En los 500 metros, Espíldora fue 5º e Iglesias 6º, en la final A, mientras que Suñer, Magliano y Vidal fueron 4º, 5º y 6º, en la final B, respectivamente.
En el K2 Júnior 500 metros, Pablo Espíldora, que firmó el mejor campeonato desde que compite en el Club Marítimo de Mahón, fue quinto junto con Álvaro Iglesias, mientras que Federico Magliano y Angel Vidal fueron octavos.
Femenino
Djamila López dio la sorpresa en la final A júnior femenino 1000 metros al acabar en la tercera posición, superando a su compañera de club, Ana Carreras, que fue cuarta. Ángela Mesquida fue octava. Sobre los 500 metros, Carreras acabó en quinto lugar, mientras que López fue sexta y Mesquida, octava. En K2, López y Carreras fueron sgundas.
En la categoría sub23, Montgomery Hall fue 4º en 1000 metros y 6º en 500 metros. En la competición femenina, Claudia Vidal fue 2ª en los 1000 metros, seguida de Alma Rabinerson (3ª) y de Cristina Carreras (4ª). Sobre los 500 metros, Rabinerson fue 3ª, Vidal 4ª y Carreras 5ª.
La cita sirvió, además, para que parte del equipo del Club Marítimo pudiese probar, de la mano de Jaume Mestre, técnico del Centre de Tecnificació, un dispositivo de última generación que permitió tomar los datos de su rendimiento y que se usará en las próximas citas para la preparación de los selectivos nacionales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.