Bronce para el Club Bádminton Maó en la Liga Nacional Plata

La entidad menorquina finaliza tercera tras un fin de semana intensoen A Coruña con una doble victoria

El club mahonés venció con claridad al CB Soria por un 6-1 y después firmó una victoria fundamental contra el CB CIDE por el 5-2, en lo que fue una auténtica final por el podio.  | CBM

TW
0

El Club Bádminton Maó ha cerrado una excelente temporada logrando el tercer puesto en la Liga Nacional Plata de bádminton, tras un emocionante y decisivo fin de semana en A Coruña, donde el equipo menorquín se impuso en sus dos últimos enfrentamientos.

Primero venció con claridad al CB Soria por 6-1, y después firmó una victoria fundamental contra el CB CIDE por 5-2, en lo que fue una auténtica final por el podio. Ambos encuentros se afrontaron con alineaciones estratégicamente estudiadas que dieron excelentes resultados.

El enfrentamiento ante el CB CIDE fue clave, ya que el Maó llegaba a la última jornada con tres puntos menos que los mallorquines. Sin embargo, la victoria directa y un mejor average de partidos ganados a lo largo de la temporada permitió al equipo menorquín alcanzar la tercera plaza, firmando una de sus mejores campañas en la categoría.

Para el CB Maó fueron jugadores destacados, Filip Suwanphinkga, elegido MVP del torneo tras un impresionante balance de 19 victorias en 20 partidos y Martin Norrman, fichado en la segunda parte de la liga que también brilló al ganar 8 partidos de 8.

Muy cerca del ascenso a Oro

El Club Bádminton Maó estuvo a punto de ascender a División Oro, objetivo reservado solo a los dos primeros clasificados. Aunque no se logró el ascenso, el equipo demostró su gran nivel compitiendo de tú a tú con los favoritos y cayendo solo en enfrentamientos muy ajustados, reflejando la alta competitividad de la categoría en la que ha jugado un CB Maó formado por    Albert Navarro, Carlos Riudavets, Filip Suwanphinkga, Martin Norrman, Abel Hernández, Jessica Li, Elena Olmos, Laura Anglada, Mar Casasnovas.

«Próximo objetivo: División Oro». Así de claro lo decían ayer desde la entidad de Maó, tras estar ya este curso muy cerca de lograr subir. «Con esta motivación y experiencia acumulada, el Club Bádminton Maó ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada, donde el objetivo será luchar de nuevo por el ascenso a la División Oro», exclaman desde levante, muy agradecidos, «al Govern Balear y al Consell Insular de Menorca por las ayudas institucionales recibidas, que han sido fundamentales para afrontar la temporada con garantías», señalan desde la entidad.