automovilismo

El piloto mahonés Kike Perelló suma y sigue en la prueba del Balear de Eivissa

El piloto de Maó, Kike Perelló, levantando su enésimo trofeo.

TW
1

El piloto mahonés, Kike Perelló, es siempre una garantía de éxito y este pasado fin de semana en la Pujada a Aigües Blanques 2025 de Eivissa el veterano insular volvió a demostrar ser sinónimo de éxito asegurado. El piloto menorquín volvió a mostrarse imperial en su clase de Turismos, en una clase en la que se siente como en su casa. En cuanto a los Turismos, el gran favorito era sin duda Perelló– al volante de su Porsche 911 GT3– que no daba ninguna opción a sus adversarios y marcaba los mejores ‘cronos’ de esta prueba del Campionat de Balears de Muntanya, seguido de José Álvarez (Citroen Saxo) y Francisco Marí (BMW 325).

En la segunda manga de carrera en Eivissa se calcaban las posiciones de cabeza y la tercera no se llevaba a cabo por el retraso acumulado tras un accidente ocurrido en pleno circuito eivissenc. Así pues las primeras posiciones pasaban a ser definitivas y por detrás de Perelló se clasificaba Andreu Arbona (Silvercar S3) y a continuación el grupo de Car Cross con Francisco Verdugo, Adrián Fernández, Joaquín Losada y Juan M. Escandell. Un Perelló que finalizaba sexto en absoluto con 02:11.580 +11.940.

El mahonés, satisfecho

«La realidad es que nos salió un ‘carrerón’, estando con los tiempos de los monoplazas y además con otro récord histórico de coches, de carrozados», se congratulaba el de Maó. «Pienso que de no suspenderse la última manga incluso habría sido mejor pero súper contento».