Menorca se corona en el Balear de ajedrez

Los integrantes de la expedición menorquina en este Balear

TW
0

Gran Campionat de Balears escolar de Menorca en el Casal de Paguera, donde se vivió el Autonómico sub-16, sub-14 y sub-12, además del sub-10 y sub-10 y donde Menorca se colgó hasta ocho metales de 12 a 16 años, con dos podios entre los más pequeños. La Isla finalizó la primera entres las Illes Balears y en sub-16, Roger Arguimbau era bronce con 4 puntos, empatado con el ibicenco Fèlix Serra, con peor desempate. Eloi Allès, también con 4 puntos, fue quinto pero con peor desempate entre ellos. Y sexto, Pau Genestar (CECA). En féminas, plata de Anna Coll con 3 puntos (novena absoluta) y Noa Permanyer con 1 punto, puntos que no demuestran la lucha mostrada.

En sub-14 los tres menorquines obtuvieron medalla y coparon las primeras posiciones. Aina Cardona con 3 puntos fue sexta, siendo plata femenina y jugando siempre a un muy buen nivel.

Además, medalla de oro de Martin Krauchi con 6 puntos, único escolar que ganó todas las partidas, y plata de Adrià Torrent con 4’5 puntos, reafirmando su buen momento tras el Open Chess Menorca. En sub-12, la competición más reñida y de más emoción hasta la última ronda– con cuatro jugadores con 4’5 puntos finales– se zanjó en el desempate e Íker Torres obtuvo la plata, yendo de menos a más. Lluc Pons, debutante balear, tuvo 3 valiosos puntos, siendo sexto. En femenino, Laura Rodríguez– que también debutaba en la competición autonómica– fue oro con 3 puntos (séptima absoluta); bronce con 2’5 puntos, Marian Piedrabuena, undécima clasificada.

Los más pequeños

En cuanto a la categoría sub-10, el mejor resultado fue de Laura Pons Martí, tercera clasificada femenina con 2’5 puntos. Marc Piedrabuena se tuvo que conformar con la cuarta posición final con 4 puntos, empatado con el tercero pero con peor desempate. Lluc Pons Fullana tuvo 3 puntos, siendo noveno clasificado absoluto, y Mar Medina, 1 punto final. Ya en sub-08, a Isaac Garcia los 4,5 puntos le valieron para quedar como segundo clasificado absoluto y Enric Monpo, quinto con 4 puntos.

«Todos ellos/ellas han conseguido coger mucha más experiencia, que además de los resultados finales, es uno de los objetivos primordiales de estos campeonatos autonómicos», señalan satisfechos desde la Delegació a Menorca de la Balear d’Escacs.