La gimnasia rítmica menorquina cierra su temporada con más de 320 jóvenes promesas

Exitoso epílogo con la Final Escolar y el Individual y Equipos Federadas

TW
0

El pasado fin de semana se celebró con gran éxito la Final Escolar de Gimnasia Rítmica y el Campeonato Individual y Equipos de Federadas en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Una cita que reunió a más de 320 jóvenes promesas de este deporte de las diferentes entidades locales: Ca Nostra, Bs Menorca Rítmica, Club Esportiu Gimnàs Ca Nostra, Gimnàstic Ciutadella, Rit-Mô, Rítmic Es Castell, Rítmica Alaior, Club Esportiu Pasqual Calbó, Esportiu Bio Sport Menorca y Club Rítmica al-Zahara.

Tras meses de intenso trabajo y preparación, las gimnastas menorquinas han deslumbrado en este final de curso en el tapiz, ofreciendo actuaciones llenas de elegancia, precisión y técnica, demostrando así una gran destreza en todas las categorías. Tras una jornada repleta de esfuerzo y nervios, las primeras clasificadas de cada categoría ya tienen un nuevo objetivo: el Campionat de Balears Escolar que se celebra próximamente en Mallorca. Allí representarán a Menorca, frente a las gimnastas del resto del archipiélago, en una cita que promete ser emocionante y enriquecedora.

Ahora, con el final de las competiciones, llegará el momento de tomar un merecido descanso y comenzar a planificar nuevos retos de cara al próximo curso. Desde la Federació Balear de gimnasia, «queremos felicitar a todas las gimnastas, entrenadores y clubs por esta maravillosa temporada que nos ha regalado de grandes momentos, y animamos a todos los niños y niñas de Menorca a descubrir este hermoso deporte y a formar parte de esta comunidad que sigue creciendo día a día», señalaron.

Imágenes de los diferentes grupos y colectivos que saltaron a la pista del Pavelló ciutadellen en estas fases finales. | Fotos: F.B.G.

Y mención especial a las cinco gimnastas menorquinas pertenecientes al Pasqual Calbó y Rítmica Alaior, que representaron a Menorca en el Campeonato Nacional Base celebrado el Guadalajara en abril. «Más allá de los resultados, su actuación fue un ejemplo de superación, pasión y compromiso y un referente para las nuevas generaciones de gimnastas».