Piragüismo

Alma Rabinerson y Claudia Vidal, terceras de España

Trece integrantes del Club Marítimo participaron en la Copa de España celebrada en Pontevedra

La pareja de Maó | Foto: C.M.M.

TW
0

La segunda Copa de España Sprint Olímpico júnior-sénior elevó a la élite a las palistas del Club Marítimo Mahón, Alma Rabinerson y Claudia Vidal, bronce absoluto en el K2 500m en Pontevedra. Tras un gran selectivo nacional, se colocan como la tercera mejor pareja en el K2 500 de España, un gran resultado. Fueron trece los integrantes del Marítimo en Galicia y en femenino absoluto, Rabinerson y Vidal firmaron el resultado más destacado.

Además, Cristina Carreras y Raquel Carbajo, también en K2 500m, fueron quintas de la Final B. Las cuatro participaron en el K4 500 y acabaron cuartas absolutas de España. En K1, Alma, pendiente de saber si irá con España al Europeo y Mundial sub-23, fue 6ª de España y Claudia 5ª final B, mejores resultados individuales.

En júnior, del Marítimo, Ana Carreras y Djamila López tuvieron un buen papel. Djamila 8ª en el K1 200m final B y que la deja como la 17ª de España y Ana hizo una buena contrarreloj pero no alcanzó las finales. En los 500m, se clasificaron para la Final C y juntas (K2 500) acabaron segundas en la Final B, en undécima posición de España, en una modalidad que es olímpica. En chicos, de Joan Catchot, Isma Fuentes, David Sánchez y Dion López, solo éste pasó eliminatorias, insuficiente para entrar en las finales y decidido por ‘foto finish’.

En el K2 500m, Isaac Cordero-Joan Catchot, Isma Fuentes-David Sánchez y Vinca Escandell-Dion López pasaron la eliminatoria y se clasificaron para la Final C. El K4 estuvo formado por Escandell, Cordero y López, además de Alexis Capdevila, y se quedaron a menos de una décima de la Final B, mostrando un buen nivel.