El viento del norte regala un final de regata impresionante en el puerto de Maó

CN Ciutadella y CM Mahón vencen en Clase 3 y 5

El puerto de Maó fue el escenario del certamen | Foto: Lautaro Amigorena

TW
0

El Archipiélago ya conoce a sus campeones de Cruceros ORC en 2025. ‘Viking IX’ del RCN Palma, ‘Wanderlust’ del CN Ciutadella, ‘Tres Mares’ del CN Arenal y del ‘Rupit by SETH’ del CM Mahón fueron las embarcaciones que se llevaron las victorias tras tres pruebas disputadas en el Campeonato de Balears de Cruceros ORC.

El viento y el mar de fondo hicieron acto de presencia en la bocana del puerto de Maó el    pasado domingodomingo para ofrecer unas condiciones exigentes y duras para los participantes que acabaron rendidos a un fin de semana en el que los cruceros pudieron lucir al máximo.

Exigencia y nivel

En la Clase 0-2, el triunfo fue para el ‘Viking IX’ de Erik Tejedor por delante del ‘Yabadaba Too’ de Martín Aizcorbe, del RCN Palma, y de la embarcación local, ‘Julieta’, de Ruben Serra.

En Clase 3, el Club Nàutic Ciutadella fue el gran protagonista ya que las tres embarcaciones del podio pertenecen a su club. Triunfo para el ‘Wanderlust’ de Josep Pons, plata para el ‘Bitxet’ de Toni Cavaller y bronce para el ‘Chica Txeca’ de Toni Pons.

El ‘Tres Mares’ de María Antonia Campins dominó la Clase 4 por delante de su compañero en el Club Nàutic Arenal, el ‘Dumia’ de Aina Jordi que se llevó la segunda posición siendo, además, la úni+ca embarcación con una tripulación formada completamente por mujeres.

Y por último, en la Clase 5 el ‘Rupit By Seth’ de Mireia García dio la gran alegría al club organizador, el Club Marítimo de Mahón, llevándose el triunfo por delante de los representantes del Club Nàutic Can Picafort, ‘Boomerang’ y ‘Kresal’, respectivamente, de Damià Jaume y Andreu Cirerol.

El apunte

Triunfo de Es Nàutic en el APB

Dentro de la regata del Campeonato de Balears, el sábado se disputó una impresionante regata costera con salida delante de la antigua Estación Marítima de Maó. La prueba fue una regata con salida en el puerto, navegación hasta la Isla del Aire y regreso a la rada. El ganador de la clasificación general, además de la clase 3, fue el ‘Wanderlust’ del CN Ciutadella.