Rubén Román, un menorquín en la banda del Wimbledon

El entrenador ciutadellenc del Centre de Tecnificació IB ejercerá de ‘coach’ a la perla Xavi Palomar en el torneo júnior, ‘sparring’ estos días de Casper Ruud o Guiem Monfils

Imagen del preparador ciutadellenc, ayer junto a su alumno | Foto: R.R.C.

TW
0

Presencia menorquina en el próximo torneo de Wimbledon 2025. El entrenador de tenis ciutadellenc, Rubén Román, estará en la banda como preparador de la joven perla mallorquina, Xavi Palomar, en el Grand Slam júnior que se celebra en apenas una semana. Así lo confirma el mismo ‘coach’ a «Es Diari», mientras estos días se encuentran realizando tareas de ‘sparring’ en el torneo ATP 250 de Santa Ponça, en Mallorca, la antesala al Wimbledon 2025.

Román acumula hasta 18 temporadas como entrenador del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, del Govern Balear, donde ha acompañado ya en su puesta a punto a tenistas como el mismo Jaume Munar. Ahora es el turno de Palomar, con el que el ciutadellenc sumará su primer Grand Slam como máximo responsable. «Mi trabajo es entrenar a los jugadores y jugadoras que están en el centro y viajar con ellos a los diferentes torneos», nos detalla Román, técnico de un Palomar que lleva cuatro años en el CTEIB, «y con muy buenos resultados, tanto a nivel nacional como internacional», abunda.

Durante esta semana previa a viajar a Wimbledon, este alumno aventajado que este año en la Rafa Nadal Academy logró su tercer título en el circuito mundial Sub’18 después de estrenar palmarés el pasado año en Majadahonda y La Nucía, realizará tareas de ‘sparring’ en el internacional de Mallorca, con la participación de tenistas de la talla de Guiem Monfils, Kei Nishikori o Casper Ruud. «Palomar realizará una preparación para el torneo de Roehampton, en Londres, para luego disputar Wimbledon, en el cuadro júnior. Y yo estaré estas semanas con él en esta gira», señala Román, toda una vida dirigiendo a jóvenes talentos baleares. «Realizaremos una puesta a punto en hierba, pese a que no es su superficie favorita. Sin embargo, lo veo tan bueno y con tanta calidad que lo puede hacer muy bien en Wimbledon. Poco a poco, cada partido es una historia», zanja.

El apunte

De estar al lado de Munar, a ser el ‘coach’

Anteriormente Rubén Román ya había estado en otros Grand Slams, como él mismo nos recuerda en este diario, si bien, no lo hizo como máximo responsable en la pista: «Jaume Munar entrenó antes en el CTEIB de Palma y cuando se fue becado a la Federación Española, fui a Australia, a Roland Garros y Wimbledon a verle jugar, por mi relación con sus entrenadores y con él mismo», relata el ciutadellenc, que esta vez en Wimbledon sí ejercerá de entrenador de otra gran promesa del tenis nacional.