softbol

Los Piratas de Maó, cerca de la gloria

El equipo de Maó se queda a las puertas del título balear tras ceder en dos de los tres encuentros de la gran final contra el Son Oliva   

La formación menorquina presente en la trascendental cita por el título autonómico y que enfrentó a los Piratas, contra el Son Oliva, de Palma

TW
0

No pudo ser y el cielo, la gloria, tendrá que esperar al menos un año más para el equipo de softbol de los Piratas de Maó, después que estos pasados días los menorquines perdieran dos de los tres partidos ante Son Oliva de Mallorca, en la gran y decisiva final de la Lliga Balear 2024-25 de softbol.

Un partido definitivo por el cetro balear enormemente disputado que se encaró de tú a tú entre los dos grandes equipos actualmente de las Illes Balears. Tres horas y media de partido y una prórroga– extra ‘innings’– electrizante que acabó con un ajustado 8-6. Como en las películas, un último ‘home run’ (fuera de campo) dejó a los menorquines fuera, con una temperatura casi no apta para la práctica deportiva.

El segundo partido empezó con un Son Oliva envalentonado y unos Piratas muy tocados psicológicamente. El conjunto de Maó siempre fue a remolque y con poca capacidad de liderazgo, para acabar sucumbiendo también 8-3 y decidiéndose el título para los palmesanos. Fue esta la cita decisiva, en la que el cuadro de los Piratas de Maó empezó el último baile de un campeonato en el que antes, nadie hubiera asegurado que estaría en la Final.

«Ahora toca trabajo técnico de preparación para el próximo campeonato, que empezará a finales del mes de septiembre en Barcelona, en un Campeonato Internacional promocionado por el Club Barcino, en el Estadi Olímpic Carlos Pérez de Rozas, en Montjuic», nos avanzan en el club.

Una competición consolidada

En las Illes Balears el softbol está totalmente asentado y todos los equipos participantes en la liga del Piratas de Maó pertenecen a la Federació Balear de béisbol y softbol, que ya cuenta con más de 200 jugadores federados, de la mano de su presidente, Luis García, un hombre con una trayectoria intachable en el béisbol, con más de 35 años de experiencia y luchando para que este deporte haya llegado a tener vida en Balears y en Menorca. La federación fue creada en el año 2020, a base de mucho sacrificio y esfuerzo y ahora, cono en la Isla misma con el Piratas, están en plena evolución, con un crecimiento notable.