Ajedrez

Marian Piedrabuena y Joan Cubas dominan el Campeonato de Menorca de ajedrez

El ajedrez menorquín vive una doble jornada de grandes emociones en el campo de fútbol de Las Arenas con el torneo de categoría escolar y el absoluto

Marian, en el centro del podio de la categoría escolar

TW
0

Las Arenas, el campo de fútbol de Fornells, acogió el pasado fin de semana el Campionat de Menorca d’Escacs Ràpid – VI Memorial Joan Florit con una notable participación.
El dominio abrumador de Marian Piedrabuena (CE Ferreries) en la categoría escolar y la superioridad de Joan Cubas (CCE Sant Lluís) en la sénior marcaron un fin de semana caracterizado por el intenso calor.

Campeona indiscutible

En cuanto a la primera competición, fueron catorce los participantes que se desplazaron la tarde del sábado hasta la pedanía para batirse en duelo.

Fue un entretenido torneo, en el cual descendieron las irregularidades en forma de jugadas ilegales respecto a ediciones anteriores. Además, la organización destaca el formidable comportamiento de todos los jugadores. Estos dos hechos fueron remarcado en el momento de entregar los trofeos a la sombra del césped de Las Arenas, un espacio que servía para jugar a fútbol entre partida y partida.

Los resultados finales no dejaron ningún tipo de duda. Marian Piedrabuena dominó con puño de hierro al ganar las seis partidas en juego, convirtiéndose así en la nueva reina insular de ajedrez rápido en la categoría escolar. La acompañó Lluc Pons Fullana (CECA) desde el segundo lugar con 4’5 puntos, seguido por Nil Vitoria, Marc Piedrabuena y Bruno Méndez.

Igualdad por lo alto

En lo que respecta a la categoría absoluta, un total de 37 participantes se dieron cita en el mismo escenario. Cada uno de ellos disputó ocho rondas con partidas de 15 minutos con cinco segundos de incremento por jugada, desatando una gran emoción a lo largo de todo el fin de semana.

El nuevo campeón de la Isla es Joan Cubas, quien finalizó el certamen con 7’5 puntos. Doro Gomila (CECA), ofreciendo mucha resistencia como siempre, tuvo que conformarse con el subcampeonato al obtener 6,5 puntos. Roger Arguimbau (CECA), tercero, igualó la puntuación de su compañero y sumó 113 puntos de Elo en la especialidad.

Por su parte, Jana Moll se plantó en la cuarta posición con 6 puntos al haber perdido una sola partida en todo el torneo. Y es que cayó derrotada ante el a la postre campeón. Aún así, se llevó 56 puntos de Elo.

El apunte

El resto de campeones

Además de la clasificación general que regía el campeonato, se registraron varios ganadores en las cuatro categorías que la integran. Santi Marqués (Los Boscos) fue el mejor veterano por encima de los 50 años al ser sexto con 5 puntos. Con los mismos puntos, Pere Gomila (CC Es Castell) quedó un puesto por detrás y fue el mejor sub-19. Mismos puntos y condición para Éric Ingelmo (CC Alaior) en la sub-18, noveno en la general y la revelación del torneo con 145 puntos de Elo. Por último, Guillem Simó (CC Es Castell) reeditó el título de mejor veterano mayor de 65 años con 4 puntos.