Voleibol/// Tercera derrota consecutiva de las bermellonas, en b

Cantur destrona al Valeriano

El cuadro de Fiorenza pierde el liderato por 2-3 ante el cuadro canario en un choque marcado por altibajos y un juego irregular de las bermellonas, que mostraron lagunas preocupantes

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Petra Kramolc. La eslovena fue la máxima anotadora de su equipo con 15 puntos. En la imagen intenta superar el bloqueo rival

06-11-2015

El cuadro de Fiorenza pierde el liderato por 2-3 ante el cuadro canario en un choque marcado por altibajos y un juego irregular de las bermellonas, que mostraron lagunas preocupantes

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
Cayó la tercera derrota consecutiva del Valeriano Allés Menorca que se cae también del liderato. Lo hizo de nuevo en su pista  y ante su público aunque fue una derrota algo más peleada que las dos anteriores.

El Valeriano Allés no halla el mejor juego que mostró en los siete primeros partidos y se exhibió a rachas, con altibajos y con unas 'pájaras' preocupantes. Ayer, de nuevo, dejó claro que puede ser un equipo vulnerable y batible ante cualquiera si no logra aglutinar un buen número de conceptos que le son fundamentales enlazar.

El partido arrancó disputado, pero quien se mostró más dinámico en la pista fue el Cantur (1-5). Las canarias sabían muy bien lo que se jugaban y de inicio salieron enchufadas al partido. Le costó muchísimo al Valeriano Allès Menorca. Una defensa flácida puso un 4-7. Pero vino la reacción local, con mejora del bloqueo para mandar el luminoso. Hasta el 15-15 cuando el cuadro local dejó de competir. Anduvo igualado el final de set y hasta con desventaja (18-20) pero sellaron las bermellonas su apuestas abanderadas por una Kramolc entonada (25-22).

Las cosas cambiaron a partir del segundo parcial. De nuevo apareció la peor versión del Valeriano Allès y la mejor de Regla Bell, una maravilla de jugadora que a sus 38 años no hay quien le pueda. Pese al 0-4 inicial hubo remontada (8-7 y 12-10) a pesar de que le costó horrores a las rojillas competir con el Cantur. La mejor Bell puso el rumbo directo al empate en un resto de set que siempre dominó el equipo local. Probó variantes Fiorenza pero no sirvieron. No hubo ataque, en especial por las puntas y con una Ale García que no dañó en su ofensiva (19-25).

El tercer set vale más olvidarlo. El técnico argentino optó por situar en pista a Pepo Garrido por '4', pasar a Ale García como opuesta y Stalser como central. Pero tampoco resulto. Bell seguía anotando puntos como quería y el partido se puso cuesta arriba tras un sonrojante 14-25.

Tenía que llegar la entrega, el coraje y algo más. Fiorenza sentó a Alejandra García porque su rendimiento fue bajo y optó por Fluvia de nuevo como opuesta. Y encaminó bien el set el Valeriano Allès. Mejor en todo, lo que provocó gozar de una ventaja amplia (15-9 y 23-15), pero un relax ante el inminente empate a 2 sets hizo aproximarse al Cantur (25-21).

Y llegó el quinto. Pero fue para el Cantur. Sergio Miguel Camerero, técnico visitante, trasmitió mucha energía a las suyas y las enchufó de salida. Camarero fue, otro año, un espectáculo en la pista, incluso contó con la excesiva permisividad arbitral en sus protestas. El 1-4 fue fundamental pese a un empate a 4 después. Allí se apagó el Valeriano. Le pesó la presión y no encontró la fe para afrontar este tipo de partidos. En casa, debería 'matarse' en la pista y no lo hizo (8-15. Otra decepción  y adiós al liderato que ahora ostenta Albacete con 8 triunfos.

"Hemos bajado nuestros números de todas las líneas"
Adrián Fiorenza habló tras el partido de "dos equipos irregulares ayer. Nosotros tuvimos un set muy flojo". Preguntado sobre qué le faltó ayer al Valeriano Allés Menorca, el técnico argentino dijo "Regla Bell", por el gran partido que se marcó la jugadora cubana del Cantur. A parte de la atacante rival Fiorenza destacó también "su muy buena defensa". De su equipo explicó que en estos últimos partidos "hemos bajado los números de todas las líneas. Influyen factores físicos y técnicos porque es muy difícil estar a un alto nivel siempre". Fiorenza añadió otro factor: "el emocional, que es cuando te esfuerzas al máximo y ves que no puedes".

A la derrota de ayer el entrenador local comentó que "hay mérito del contrario y demérito nuestro".
La competición ahora se para durante las fiestas de Navidad para reanudarse el martes festivo 6 de enero en la pista del Aguere. Tiempo para reflexionar y para sacar conclusiones.

Por su parte, Sergio Miguel Camarero, quiso tener un recuerdo para Quico Cabrera, presidente del CV Tenerife, fallecido el jueves.
Del partido manifestó que "Menorca tiene un gran equipo y ha jugado un buen partido. Nosotros nos jugábamos mucho aquí y sabíamos que era básico ganar. Esta es una liga muy igualada para todos".

Camarero destacó que su buen nivel en general, pero especialmente en defensa, "ha venido marcado por la necesidad que teníamos. Esa necesidad nos ha dado actuar bien. Y lo hemos hecho bien en defensa y en el bloqueo", explicó el entrenador del Las Palmas Cantur.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.