Voleibol /// Superliga femenina

Mucho líder para el Valeriano

Demasiados errores en saque y recepción fueron fatales para el equipo de Ciutadella que al final se vio superado con merecimiento por un Jamper Aguere muy sólido en el ‘Ríos Tejera’ de La Laguna

|

Valorar:
Visto una vez
preload

Superiores. Milagros Moy trata de bloquear el remate de Yasmina en el partido de ayer - Photodeporte

06-11-2015

El Valeriano Allés Menorca salió derrotado de la cancha del líder (3-1), tras un partido en el que mostró estar casi al mismo nivel que la escuadra local, pero en el que acabó condenado por los numerosos errores que tuvo en el saque y en la recepción.

Los dos equipos empezaron el primer set mostrando buen nivel defensivo en los primeros puntos, pero el Jamper Aguere, físicamente superior, tiró de confianza para irse 7-3, con las de Menorca descentradas.

Reaccionó Valeriano hasta un 10-9, o un 14-13 en el ecuador del parcial. Ahí hubo dos puntos muy importantes para la suerte del set. Con 17-15, dos errores de las menorquinas fueron decisivos, una mala recepción de la líbero Esteban y un fallo de saque de Janine Sandell decantaban el electrónico para el cuadro lagunero.

El Jamper Aguere no desaprovechó estos dos regalos de su rival y buscó la seguridad de Roberta Pereira, que con un remate y un bloqueo acabó por sentenciar el 25-20 en el final del primer parcial.

El Valeriano Allés ya le había visto las orejas al lobo, y no repitió en sus compases iniciales. Las ciudadelanas salieron muy fuertes, apoyadas en la potencia de Marcela Re en la red, y entre la atacante argentina y dos errores consecutivos del Aguere se fueron 2-5 en el marcador. Sin embargo, ahí apareció al rescate de las locales Roberta Pereira, y sumó cuatro puntos seguidos para un 8-6.

Janine Sandell cobró protagonismo en el bando visitante, y permitió que ese arreón de las locales fuera neutralizado gracias a tres remates suyos, con los que el encuentro se igualaba 13-13. Era cuando mejor estaban las visitantes, y sin embargo no sirvió para nada ya que en un abrir y cerrar de ojos el Aguere le hizo pagar varios errores seguidos (20-15).  Fiorenza trató de variar el ritmo poniendo a Tico Gonzalez por Yoraxy Meleán, y su equipo pareció mejorar, pero un bloqueo de Ana Correa y dos errores de las baleares acabaron con el 25-19 en el segundo set. 

En el tercer parcial, el Menorca lejos de entregarse salió fuerte y se puso 0-2, pero otra vez protagonizó diversos errores de forma consecutiva, dando la vuelta el Aguere con un 6-4. Fiorenza llamó a capítulo a sus jugadoras, y tras el tiempo técnico se pasaba por un 10-9. Después, Valeriano igualó a trece tantos, pero apareció otra vez Pereira, quien con varios bloqueos llevó el marcador hasta un 18-14. 

Marcela Re cortó la racha de Jamper Aguere y permitió que su equipo no bajara los brazos, y le pudiera dar la vuelta al marcador cuando menos se esperaba. Valeriano Allés tomaba ventaja con un 21-22 tras un parcial de 1-5. El líder no supo reaccionar en esa circunstancia, y la manga cayó con 23-25. 

Sin embargo, el buen juego de Valeriano Allés no tuvo continuidad en la cuarta manga, y así el Aguere se fue con un 6-2 de entrada. Pero dos errores de las locales y el eterno protagonismo de Marcela Re permitían una reacción hasta 8-6. Arengó el técnico local a las suyas alertándolas por esa falta de intensidad, y Jamper saltó a la pista dispuesto a sentenciar por la vía rápida.

El equipo local se fue 14-10, y ahí Fiorenza buscó más defensa con la entrada de Miriam Carrillo, pero la jugada no le salió bien y deshizo el cambio con 17-12 en el marcador. En la recta final de este parcial, Valeriano no tuvo fluidez en ataque, cometiendo los mismos errores en saque y recepción que acabaron costándole el encuentro, un partido donde quizá pudieron hacer algo más. Al final, 3-1 y sensación de que era algo inevitable.

Entrenadores

 Fiorenza: "Nos ha costado mucho encontrar el ritmo del encuentro"

Área 11     La Laguna
Adrián Fiorenza comentaba a la conclusión del encuentro y tras la derrota de su equipo que "el Jamper Aguere, como concepto de equipo, está un escalón por encima nuestro ahora mismo. Lo que dice la clasificación es real y el Jamper es el primero".

Sobre el encuentro en sí, comentaba el entrenador de la escuadra de Ciutadella que "ellas jugaron un partido muy inteligente y mucho más constante que el nuestro. A nosotros nos costó encontrar el ritmo de juego, y es que empezaron muy frías las jugadoras, y tuvimos un nivel de errores muy alto para ganarle a un equipo tan compensado como este".

El preparador del equipo bermellón proseguía analizando el encuentro, e indicó que "cometimos muchos fallos en momentos puntuales del partido, nos equivocamos muchas veces, y eso es algo que normalmente no hacemos a lo largo de un partido. El triunfo es mérito del Jamper Aguere, porque ellas aprovecharon bien sus oportunidades en los momentos decisivos del encuentro, y la diferencia que marca la clasificación ahí está. El Jamper nos ha ganado bien".

El entrenador de las canarias, Ambrosio González, comentaba tras esta nueva victoria de su equipo que "a estas alturas de la temporada, somos físicamente superiores y supimos jugar tácticamente muy bien, en especial en los dos primeros sets. Hemos sabido estar atentas en la fase decisiva de las dos mangas iniciales. Sin embargo, en el tercer set sacamos muy blando, estuvimos sin la tensión necesaria y ellas pelearon mucho, aún yendo varias veces tres puntos por debajo en el marcador. Dejamos de sacar con inteligencia y ellas se dieron cuenta de que nos podían hacer daño por ahí".

El máximo responsable técnico del conjunto líder de la tabla señalaba asimismo que "luego, en el cuarto set, ya sabíamos que apretando un poco podíamos irnos en el marcador, y así fue. Aunque hay que reconocer que Valeriano Allés hizo un muy buen partido". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.