dos triunfos. El Valeriano le ha ganado los dos partidos esta temporada, el último en la Copa - Photodeporte

TW
0

Este es el campeonato del Valeriano Allés Menorca. Así lo denuncian los hechos representados en la clasificación que le mantiene impoluto al frente de ella en esta Superliga. Apeado de la competición europea y, pendiente de cicatrizar la herida de la final de la Copa de la Reina, el cuadro de Chema Rodríguez regresa hoy a la competición doméstica ante su afición en un choque harto comprometido frente al incómodo Fígaro Peluqueros Tenerife. En principio, Janine Sandell, estará disponible para jugar aunque sigue arrastrando molestias en el cuádriceps. Es baja la joven Alba Cardona, disputando la Superliga júnior.

Despejada ya la temporada de otros torneos que desviaban su atención e incidían en su desgaste, el equipo de Ciutadella aspira a recuperar su mejor imagen esta tarde ante las canarias después de haber amontonado, por primera vez en este ejercicio, dos derrotas consecutivas en Polonia y Murcia. "Ha sido la primera ocasión en dos meses en la que hemos tenido una semana completa para entrenar bien", explica el técnico manchego del Valeriano Allés. Rodríguez admite que el equipo ha sufrido un bajón "que es normal por las jugadoras que somos, los viajes, los partidos y las sobrecargas que acaban produciendo lesiones. El nivel de juego ha bajado y físicamente nos hemos resentido pero es que además hemos jugado ante dos rivales muy potentes como eran el polaco y el Murcia", añade.
Chema Rodríguez explica que las jugadoras recuperan la moral "y están bien de ánimo porque se nos paga para jugar al cien por cien cada partido. Pensar en lo que ha sucedido, en lo que nos dolió perder la final de la Copa por lo duro que es ya no tiene sentido, es pasado.

No es el partido de esta tarde el más cómodo, precisamente, para recobrar el perfil solvente del equipo de Ciutadella que le había caracterizado hasta hace poco. Delante tendrá al cuadro tinerfeño de la excelente jugadora cubana, Regla Bell, al que, sin embargo, ha conseguido batir en los dos partidos que ha disputado este año, en Tenerife y en los cuartos de final de la Copa, con tanteos claros en los que no cedió ni un solo set.

Rodríguez, cauto, no se fía un ápice, "será un partido duro y difícil como en su cancha y en la Copa. Dependen mucho de Regla Bel en ataque, pero además sus centrales –Williams y Hernández– cada vez aportan más. Ante este equipo nos costaba acabar los puntos, además ellas vienen de ganar al Aguere y también tendrán más motivación al ver nuestros últimos resultados.

En cuanto al concurso de Janine Sandell, que el martes se resintió de sus molestias en el cuádriceps tras haber reaparecido en Murcia el pasado sábado, Rodríguez cree que jugará, "hay que asumir la plantilla que tenemos y aunque sigue teniendo molestias, nada nos hace pensar que no pueda jugar; ya lo hizo en Murcia aunque no pudo rendir como en ella es habitual. Veremos cómo evoluciona hasta la hora del partido".

El Fígaro Peluqueros Tenerife, tercer clasificado, con 7 victorias y 4 derrotas, tampoco podrá contar en esta ocasión con su técnico titular, Juan Antonio Armas, debido a sus problemas de apendicitis que le han obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Dirigirá el equipo su ayudante David Martín como ya hiciera en la Copa ante el cuadro ciutadellenc.