Yoraxi. La jugadora del Valeriano se levanta tras una acción del partido disputado el domingo - Archivo

TW
0

No ha hecho mella en el entusiasmo del Valeriano Allés Menorca la derrota del domingo ante el CAV Murcia 2005 en el segundo partido de la serie final por el título de la Superliga disputado en el Pavelló Municipal d'Esports.

Conscientes de la oportunidad que tienen delante, amparándose en el triunfo rotundo del sábado (3-0) y en lo próximo que tuvieron el del día siguiente, las chicas de Chema Rodríguez regresan esta mañana al trabajo tras el día de descanso concedido ayer, para preparar el tercer asalto de la serie, el próximo viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia.

"Tras el partido yo salí muy fastidiada pero hoy, en frío, veo que lo tenemos ahí, y que seguimos con las mismas opciones que antes de empezar la final", afirma la experta colocadora Yoraxi Meleán. El factor pista, que ahora ha ganado el Murcia para poder decidir la final ante su afición "no tiene por qué ser determinante porque no va tanta gente allí ni anima como nuestra afición", añade Meleán.

En el mismo sentido se pronuncia la capitana, Tico González, "el público no es relevante porque no presiona ni mucho menos como el nuestro, pero en cambio sí lo será adaptarnos a una pista que no es la nuestra".

Positivismo por encima de todo en el vestuario de Ciutadella como afirma Yoraxi porque "si ya fuimos capaces de ganarles bien el sábado, podemos volver a hacerlo en su pista". Tan convencida está la jugadora venezolana, nacionalizada española que incluso piensa en un doble triunfo en Murcia, "si estamos conectadas desde el principio podemos ganar los dos partidos y ser campeonas allí, pienso que sí".

Yoraxi aspira al segundo título de Superliga en su dilatada trayectoria ya que obtuvo el primero años atrás con el Tenerife aunque su papel en aquél equipo era muy secundario.

La otra voz de la experiencia en el Valeriano Tico González, minimiza el efecto psicológico de la derrota en el segundo partido jugado en Ciutadella y afirma que "era probable que sucediera porque las finales son así y viene a decir que hay que superar estos obstáculos para lograr el triunfo final".