TW
0

Otra bomba informativa está a punto de estallar incentivada por la crisis económica: el archi-rrival del Valeriano Allés Menorca Volei, el "todopoderoso" CAV Murcia 2005, comprador de todo lo fichable talonario mediante y ganador de 13 títulos en 6 años, estaría muy cerca de bajar la persiana a causa del desgaste en caja de su presidente, Evedasto Lifante.

De esta forma la disputa de la Supercopa frente al Valeriano Allés que ya peligraba ante el anuncio del club a la Federación indicando que acudiría con jugadoras juveniles, parece cada vez más improbable.

Empresario inmobiliario y propietario de una cantera de extracción de áridos, la crisis económica, especialmente apreciable en el ámbito de la construcción, ha azotado fuertemente a un dirigente que era el principal sustento del club murciano pero que, a su vez, ha visto como las instituciones públicas tanto de la Ciudad, Diputación y Comunidad Autónoma, o han cerrado el grifo o se han centrado en las opciones que arrastran más afición, como fútbol o baloncesto a pesar de que tanto en el primer caso -Real Murcia- como en el segundo -el actual UCAM Murcia, también ascensor entre ACB y LEB Oro- tienen muchísimos problemas económicos.

En el entorno del CAV Murcia, además, se aprecia cansancio por que parece habitual en las últimas temporadas que la Española haga coincidir el primer tramo de las competiciones nacionales -Supercopa y Superliga- con las internacionales.

En el Murcia, un club que no ha tenido problemas excesivos en hacer y deshacer a su antojo, no quieren volver a pasar lo mismo que el año pasado: que sus principales jugadoras jueguen en sus selecciones a la vez que el club compite en la competición doméstica. Dicho del mismo presidente: "yo no me gasto 180.000 euros y que las mejores jueguen por ahí", por lo que la opción de que el club desaparezca es real.