Partidazo. Los precedentes y el momento de forma de uno y otro equipo auguran un gran duelo hoy - photodeporte

TW
0

El Valeriano Allés despedirá esta noche en la pequeña localidad riojana de Murillo, a 12 kilómetros de Logroño, su exitosa campaña con el encuentro que le va a enfrentar al equipo local, recién ascendido, pero no por ello menos competitivo que los mejores del primer campeonato español femenino.

Tras superar con nota el sábado la difícil salida a Haro, Chema Rodríguez y sus chicas han permanecido en la Rioja para rentabilizar el desplazamiento y disputar consecutivamente la sexta y la séptima jornada de esta Superliga mutilada. Ayer abandonaron Haro con destino a Murillo y esta noche culminarán su larga estancia en aquella tierra frente al conjunto que prepara Carlos Arratia. Con Ati García, Petkovic, la sempiterna cubana Regla Bell, o Elena Esteban, de pasado menorquinista en el propio Valeriano Allés como Ati García, está claro que el conjunto de Ciutadella va a tener un test de lo más exigente. Si lo aprueba reiterará su mensaje a la Liga que ya lo contempla como el máximo aspirante a revalidar el título de campeón en función de su plantilla y de los triunfos concluyentes que ya ha acumulado desde que arrancase la competición.

El Murillo, gracias a la aportación institucional y la disponibilidad de un par de patrocinadores importantes, ha podido armar un plantel llamado a pelear por el triunfo. No más de 250 personas de las 1.500 que habitan Murillo presenciarán el choque de esta noche ya que se trata de una jornada laboral. Pero Rodríguez prevé un partido "muy difícil porque jugamos contra la mejor plantilla o una de las mejores del campeonato. Tiene mucho potencial en las bandas y están muy compensadas. Sólo han perdido dos sets en tres partidos lo que habla mucho a su favor":

El entrenador del Valeriano tiene claro que el Murillo reúne peso y calidad "para estar en lo más alto. Será difícil ganar en su pabellón, aunque no lo conozco pero jugar contra la plantilla que tienen ya lo hace de por sí difícil". En todo caso, el camino para lograr la victoria pasa por "estar tremendamente ordenados sobre todo en la transición bloqueo-defensa y controlar a sus principales jugadoras, Bell, García o Elena, entre otras. No podemos descuidar ninguna opción de hacer daño si tenemos la posibilidad en alguno de sus puntos débiles".

El Valeriano dio un paso adelante en Haro el sábado cuando se demostró a sí mismo que está en el camino correcto. Así opina también su técnico, "fue muy importante la victoria porque nos permitió vivir situaciones de competición que no conocíamos y eso ayuda a que el equipo crezca pero la verdad es que estamos todavía muy lejos de nuestro mejor nivel", apunta el técnico manchego.

Recuerda González que ante el Haro el pasado sábado "sudamos como jabatos porque el equipo se desajustó en varias ocasiones. Esta temporada no será fácil, creo que Haro y Murillo serán, junto con Burgos y nosotros, los principales aspirantes a terminar en lo más alto, aunque hay que estar pendientes por si de dan algunas incorporaciones nuevas que puedan mejorar las plantillas actuales", concluye el entrenador.