Voleibol /// Superliga Femenina

Hintemann planta al Valeriano a solo tres jornadas del play off

La opuesta brasileña rescinde su contrato con el CV Ciutadella tras recibir una suculenta oferta de la Liga de Indonesia y deja mermado al equipo de Rodríguez

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Hintemann. La brasileña deja a su equipo en un mal momento - Archivo

06-11-2015

Liz Hintemann, opuesta brasileña del Valeriano Allés Menorca Volei, abandonará hoy mismo la isla para emprender un largo viaje a Indonesia lo que supone un duro golpe para el equipo que entrena Chema Rodríguez ya que queda notablemente mermado a sólo tres jornadas del final de la liga regular y el inicio de los play off.

La jugadora de 27 años y 1,88 metros ha decidido rescindir su contrato con el club que preside Katy Moll para atender una suculenta oferta de este nuevo campeonato indonesio al que también se dirigió, curiosamente, Carla Dias, la otra jugadora que también abandonó el Valeriano Allés el mes pasado.

Hintemann comunicó el martes por la mañana al director técnico del club, Bep Llorens, su intención de marcharse al tener conocimiento de esta propuesta. Llorens la emplazó a una reunión con la presidenta que tuvo lugar por la tarde, dado que el club no pretendía dejar marchar a la que es una de las jugadoras importantes de la plantilla.

Así se lo hizo ver en la nueva reunión, pero Hintemann respondió señalando que para quedarse quería cobrar ya la parte del mes de febrero que el club adeuda a las jugadoras y una garantía para percibir lo que resta de temporada sin más retrasos.

El CV Ciutadella no pudo concretarle estas demandas "y, como su contrato contempla que ella puede rescindirlo cumpliendo unos requisitos, se marcha, que era lo que ya tenía decidido", explicó anoche Llorens, dolido por esta salida que el club no esperaba.

El CV Ciutadella no podrá suplir a esta jugadora titular puesto que la normativa lo impide. La solución estará en la incorporación de Sabrina Duarte, que deberá tomar otro rol como titular del equipo, y también de la ciutadellenca Alba Cardona que quedará como primera rotación. Rodríguez deberá jugar ahora con tres centrales o modificar las posiciones de Kralikova o Ana Correa.

El equipo ha encajado con contrariedad este golpe anímico dadas las aspiraciones que tiene para tratar de revalidar el título. La directiva no cree que vayan a producirse más marchas en la plantilla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.