Irene Cano es la más veterana de la plantilla, junto a Ester Marqués, y una jugadora fundamental para el equipo - Josep Bagur Gomila

TW
0

La Copa de la Reina aparece en el horizonte inmediato del Valeriano Allès Menorca Volei como primera meta de la temporada a falta de cinco jornadas para que concluya la primera vuelta del campeonato. Es ésta la que define a los seis equipos que juegan este segundo título del curso 2013-14 -o cinco más el organizador- en la primera categoría del volei nacional femenino, y el equipo de Bep Llorens está en el camino de lograr su propósito.

Después de seis partidos el plantel de Bep Llorens ocupa la sexta plaza gracias a sus tres triunfos, dos de ellos con la suma de tres puntos. Una renta, que en opinión de una de sus jugadoras referencia, Irene Cano, «está bastante bien, mejor de lo que estábamos el año pasado a estas alturas aunque podíamos estar un poco mejor;empezamos mal con derrota en Murillo, que es superior, también contra el Barça, que nos dejó mal sabor porque hicimos un mal juego, pero luego hemos remontado y esperamos seguir en esta línea». Añade la jugadora cántabra que «con el paso de los partidos vas cogiendo rodaje y eso se nota». El punto perdido en el feudo del colista, Murcia, el pasado miércoles, resultó un tanto sorprendente, «es verdad que ellas no habían ganado ningún set pero jugaron un buen partido y ese día estuvieron a un nivel al que no habían llegado hasta entonces. Quizás sí se nos escapó un punto pero hay que valorar que nosotras ganamos el partido y esto debe servir para que no se infravalore a ningún rival».

La clasificación todavía no marca unas diferencias ostensibles, aunque se advierte claramente la superioridad del Murillo respecto al resto de rivales, y la del Leadernet, en un segundo escalón. Así lo considera también Irene Cano, «este año hay más igualdad salvo los dos primeros clasificados por eso la Liga es más difícil».

En todo caso, obtener una plaza para la Copa «es nuestro primer objetivo pero no es sencillo porque serán seis o cinco equipos los que la juegan. Nosotras tenemos esa ilusión y yo creo que tenemos capacidad para ser uno de ellos pero eso debemos demostrarlo en la pista». En cuanto al play-off por el título, que solo juegan los cuatro primeros clasificados, «lo veo más difícil pero no hay que pensar tan lejos y trabajar para primera meta que es la Copa».

La veterana central cántabra estima que la plantilla de este año es mejor que la de la campaña anterior. «Somos más completas, Gracieli y Raquel nos aportan un toque de calidad;Do Monte tiene un buen brazo y creo que también hemos mejorado un poco en recepción y defensa, pero además tenemos el plus de que ya nos conocemos y cada una sabe lo que tiene que hacer».